Internacionales

Biden y Trump en el primer debate presidencial antes de las elecciones de noviembre

8198591135.png
8198591135.png
WASHINGTON -- Empezando por la historia de Estados Unidos, el mandato y la presidencia del país son correctos porque el regreso a la Cámara Blanca es mi casa.

WASHINGTON — Empezando por la historia de Estados Unidos, el mandato y la presidencia del país son correctos porque el regreso a la Cámara Blanca es mi casa. El demócrata Joe Biden y su predecesor, el republicano Donald Trump, se reunirán este jueves en el primer debate presidencial de CNN antes de las elecciones de noviembre.

Biden y Trump llegarán a los estudios CNN de la cadena de televisión en Atlanta, Georgia. , para iniciar el intercambio, previsto para las 21 horas locales. Esta será la primera vez que los dos presidentes se reúnan desde 2020, cuando se enfrentaron en dos debates.

A diferencia de eventos anteriores, este no tendrá una declaración de apertura de audiencia o declaración de apertura. No se permiten accesorios ni notas escritas previamente en el escenario, a cada participante sólo se le entrega un bolígrafo, libreta y botella de agua.

El lanzamiento de la moneda determinó que Trump daría un discurso al final. Minutos programados desde los años 90. Usando el mismo método, Biden pudo elegir su lugar en el escenario y decidió aparecer en el lado derecho de la televisión.

Durante la contienda en el primer debate entre Trump. y Biden en 2020, el expresidente republicano se pronunció por interrumpir repetidamente al entonces candidato demócrata. Esta vez, ambos se basarán en un conjunto de reglas y condiciones mutuamente acordadas. Entre ellos está la determinación de apagar el micrófono de cada candidato a menos que sea su turno de hablar.

Biden y Trump tienen muchos motivos para atacar a sus oponentes. Trump está atormentado por su reciente declaración de culpabilidad en Nueva York por falsificar registros comerciales y otros cargos en su contra, y Biden está atormentado por preguntas sobre su poder, el caso penal contra su hijo Hunter y su manejo de temas como la inmigración y las críticas a gente blanca. en ambos lados del espectro político estadounidense.

A los 81 años, Biden se convierte en el presidente en ejercicio de mayor edad en ocupar el cargo. Trump y sus aliados republicanos se han burlado del presidente demócrata por aparentes errores relacionados con su edad. Incluso se preguntaron si Biden podría permanecer despierto y de pie durante los 90 minutos completos del debate.

Sin embargo, Trump es solo tres años más joven que Biden y se espera que gane las elecciones de este año, asumirá el cargo a la edad de 78 años y lo terminará a la edad de 82. El expresidente cometió sus propios errores en los mítines políticos.

Los demócratas esperan que Biden pueda aportar la misma energía que mostró en su discurso presidencial sobre el Estado de la Unión a principios de este año, con el desafío adicional de enfrentar una discusión verbal. escupió con su mayor crítico.

El debate presidencial de CNN el jueves revelará la estrategia de cada candidato para tratar de ganarse a los votantes centristas e independientes, quienes podrían decidir las elecciones, quién es la mejor opción para liderar el país.
Si bien las críticas entre los dos son generalizadas, queda por ver si Trump y Biden aprovecharán el período de debate para promover sus políticas o atacar. El estado de la economía, la inmigración y el conflicto global son prioridades recientes.

Para Trump, el aborto es uno de los temas más importantes de esta guerra. Su nombramiento a la Corte Suprema mientras era presidente apoyó la anulación de Roe v. Wade, provocando una ola de restricciones al aborto en todo el país. El expresidente se ha atribuido el mérito de varias intervenciones.

Mientras tanto, la inmigración fue uno de los temas más resonantes de la campaña de Biden. La administración demócrata ha luchado para limitar el número de inmigrantes que ingresan al país a través de la frontera entre Estados Unidos y México, un número que ha alcanzado un máximo histórico bajo su administración.

El segundo debate presidencial entre Trump y Biden en En este ciclo electoral, se llevará a cabo en septiembre, con ABC News como presentadora.

TRA Digital

GRATIS
VER