Trump ha liderado las encuestas durante todo el año, pero su imagen se ha erosionado ligeramente desde que fue condenado en Nueva York por falsificar registros comerciales.
US El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentarán este jueves en el primer debate de las elecciones del 5 de noviembre, un encuentro en un momento crucial ya que el demócrata ha vencido a su rival republicano primero en las encuestas más cerca que
Las campañas de ambos candidatos saben que decenas de millones de estadounidenses sintonizarán CNN para ver los enfrentamientos y prepararse para la reunión sabiendo que cualquier error que se vuelva viral
Trump ha liderado las encuestas durante todo el año. pero su imagen se ha erosionado ligeramente desde su condena en Nueva York por falsificar registros comerciales para comprar el silencio de una actriz porno en las elecciones de 2016
Biden, por otro lado, ha obtenido apoyo en. Las últimas encuestas, con su trayectoria ascendente durante la última semana, lo sitúan en primer lugar, aunque el margen es tan estrecho que debería ser tal que no permita hacer predicciones.
Resultados promedio de las encuestas a nivel nacional La media del portal FiveThirtyEight da al actual presidente un 40,8% de intención de voto frente al 40,7 de su oponente republicano. Esto hace que el debate de mañana sea una reunión decisiva.
“Incluso si unos pocos miles de personas en estados clave cambian de opinión después del debate, eso cambiará la trayectoria de esta elección tan reñida”, dijo. «La campaña electoral aún no ha comenzado oficialmente, por lo que el debate se desarrolla inusualmente temprano, pero los candidatos se apresuran mucho», dijo a Efe Aaron Kall, director del programa de debate de la Universidad de Michigan. conquistar la votación anticipada a partir de septiembre en algunos estados.
Durante 90 minutos, los dos candidatos más viejos de la historia, Biden, de 81 años, y Trump, de 78, y también los candidatos más impopulares, chocarán, lo que hará que muchos ciudadanos voten por el que perciben como menos malvado.
Todos los ojos estarán puestos en la luz La integridad y la energía de Biden, cada vez más notado por sus errores, y hacia los caminos de Trump, famoso por sus bulos. e insultos. Además, ambos carecen de práctica, ya que no han debatido desde 2020.
Los republicanos llevan días calentando y explotando las debilidades de Biden, a quien retó a someterse a una prueba de drogas para demostrar que lo lograría. no participe en un debate acalorado.
Trump atacará el manejo de la inmigración por parte de la administración demócrata frente a lo que él ve como una «invasión», y señalará con el dedo a la inflación que está dificultando las cosas
Por su parte, Biden, que lleva casi una semana refugiado en el palacio presidencial de Camp David para prepararse, pretende considerar que su predecesor es un peligro para la democracia, porque hoy todavía no admite su derrota en las elecciones de 2020.
Esto también lo marcará como un criminal debido a su reciente condena en Nueva York y las diversas cuentas pendientes que tiene con los tribunales, incluidos los cargos por el ataque al Capitolio. en 2021, cuando una turba de partidarios de Trump intenta detener la transición de poder.
El sentimiento general entre los analistas es que será una confrontación con más ataques personales que sugerencias.
“Ambos pueden quedar atónitos ante los insultos del otro. «Ambos pueden perder los estribos, más que cualquier otro candidato en el pasado, y realmente se odian», dijo a Efe el experto en debates presidenciales Steven Fein. acordar las reglas y el formato del debate, que será una especie de venganza por sus dos tensos encuentros cara a cara en 2020.
Esta vez, sin embargo, el debate de CNN puede ser más ordenado y menos interrumpido que hace cuatro años, ya que sólo estará presente el micrófono del turno de palabra del candidato.
El evento no tendrá público y será moderado por los reporteros Jake Tapper y Dana Bash Biden y Trump no podrán hablar con sus asesores durante dos pausas comerciales y tienen prohibido tomar notas preparadas.
Por sorteo, se decidió que el podio de Biden se colocaría allí, en el lado derecho de la pantalla. y Trump está en la izquierda. Los republicanos serán los encargados de cerrar el debate con declaraciones finales.