Economicas

Cada vez que esto sucede, es lo mismo…

8168652686.png
8168652686.png
"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein".

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein”. Es difícil lograr resultados diferentes haciendo lo mismo. Cada presidente, antes de llegar al poder, hace anuncios para brindarnos una mayor seguridad ciudadana, terminar con la pobreza y crear condiciones alimentarias favorables. Todo el mundo lo hace.

En materia de seguridad, innumerables anuncios, operaciones esporádicas y asesinatos de “presuntos delincuentes”. Luego, datos sobre la “efectividad” de sus métodos para garantizar la seguridad. Las estadísticas hablan de una reducción. La percepción y la realidad dicen lo contrario, más aún cuando hubo dos atracos a bancos y otros atracos. Lo mismo ocurre con la reducción de la pobreza.

Los gobiernos hablan de acabar con esta situación y en cada una de sus administraciones están aumentando las ayudas a las familias pobres, los subsidios y las tarjetas. Danilo Medina repartió ayudas y tarjetas a 750.000 familias. Según la dependencia gubernamental, actualmente se han entregado 1 millón 500 mil. Creo que si realmente queremos erradicar la pobreza, entonces la ayuda y las tarjetas no son suficientes.

Necesitamos hacer algo diferente. Es importante incrementar la inversión en las zonas rurales, apoyar y brindar facilidades a las Mimypes, al sector público-privado, crear empleos, apoyar a las startups, promover la educación y capacitación de los jóvenes en las zonas y zonas residenciales. Esto reducirá la tarjeta y la pobreza.

El anuncio del presidente Abinader de que la pobreza extrema terminará dentro de los cuatro años de su nueva administración es razonable. Queda por ver qué se conseguirá con esto, porque si con la emisión de fichas y ayudas no pensamos que esta fórmula, adoptada por todos los gobiernos, conducirá a una pobreza aún más grave. Esto es lo que se ha hecho hasta ahora y cada vez hay más personas pobres. Dar limosna no ayuda a las familias a salir de la pobreza. Nuestros líderes deben aplicar el sabio proverbio chino: “Dale un pescado a un hombre, lo alimentarás por un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida”. »

TRA Digital

GRATIS
VER