“En los deportes no presto mucha atención a las predicciones, porque un simple descuido puede marcar la diferencia entre ganar y fracasar”, dijo Camacho.
Sin embargo, aseveró que también está del lado de quienes creen que estos deportes son los que tienen mayores posibilidades de ganar medallas.
“Hay que recordar que esta es la nueva Juegos Olímpicos, el evento multidisciplinario más importante del mundo, no se ha dado nada, los atletas que irán a París son los que han ganado este derecho en los torneos clasificatorios, allí estarán los mejores del mundo”, entrevistó Camacho. Franklin Mirabal para el evento anunció hoy, medio del que es editor deportivo.
El directivo explicó que cerca de 50 deportistas dominicanos habían sido clasificados a París y que el Gobierno contaba con el tiempo y los recursos suficientes para su presentación y participación en los Juegos Olímpicos.
“Nuestro gobierno y el presidente Luis Abinader han tenido como práctica brindar recursos con prontitud. Si queremos medallas, debemos brindar las herramientas necesarias a atletas completamente preparados que competirán con los mejores del planeta”, agregó Camacho.
Recuerda que esto dio sus frutos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde República Dominicana logró un logro sin precedentes al ganar cinco medallas.
“Hasta la fecha, nuestro país ha ganado siete medallas en toda su participación en los Juegos Olímpicos. Pero sólo en Tokio obtuvimos cinco medallas”, afirmó el Ministro de Deportes.
Camacho predice qué deporte ganará una medalla en París

Pero sólo en Tokio obtuvimos cinco medallas”, afirmó el Ministro de Deportes.