Economicas

Cámaras de vigilancia: la clave para entender cómo fueron captados los agresores del Banco Popular

8171096474.png
8171096474.png

Según la cronología de la Fiscalía (MP), alias Beberrá fue visto conduciendo una motocicleta

La acción coercitiva solicitada contra Los agresores del Banco Popular señalan que antes y después del robo de los cuatro individuos, varias cámaras de seguridad registraron sus movimientos, específicamente especialmente el de Johan Eduardo Belliard Aybar, alias Beberrá, ya fallecido.
Según el Cálculos cronológicos del Ministerio Público (MP), alias Beberrá fue visto caminando en una motocicleta, vistiendo campera, cuello de montaña y casco en la cabeza, con una caja de la empresa “Pedidos Ya”, que usaba como fachada.
Se explica que “Beberrá” antes del asalto, se encontraba detrás de la Comisión Central Electoral (JCE), a donde había llegado en una moto que tenía estacionada, la imagen vincula la conexión entre el fallecido y de los hechos.

Luego de ello, el hombre en cuestión se subió a la jeep Kia, modelo Sorento, color negro, donde se encontraban los tres participantes restantes y desde la cual se desplazaron para participar en el ataque al banco, intentando para robar 1,685,723.68 RD$.

Momentos después. Luego del hecho, la misma persona fue vista llegar detrás de JCE con una mochila negra que no llevaba cuando fue visto por primera vez por las cámaras.
Construcción Las circunstancias del diputado revelaron que, una vez identificado, las lecturas de las cámaras de videovigilancia de un gran número de establecimientos comerciales, así como de las cámaras del sistema nacional de emergencia 911 de los establecimientos comerciales, a la guardería Altagracia, propiedad de la señora Altagracia Germán Bonifacio.

La mujer identificada la persona que conducía, manifestando que era Eddy Enmanuel Segura Arias y que vivía allí en la calle Clemente Guzmán número 44, zona Manoguayabo.

Las autoridades allanaron el lugar y encontraron al señor Lízandro Segura Cuevas, quien declaró que era su padre y luego de ser interrogado sobre el asesino se observó al adolescente a bordo de la moto, Segura Cuevas dijo que Segura Arias era su hijo, también dijo que un auto Kia, modelo Sorento, color negro, había estado estacionado frente a su casa en los últimos días y que le había sido conducido hasta allí por la familia de su hijo, el imputado Jorge Luís Estrella Arias, junto con su hermano Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar.
Los cuatro agresores identificados por las autoridades policiales robaron la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, RD$1,685,723.68, la cual la policía aún no recupera, así lo informó el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, durante una conferencia de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER