Edmundo González se refiere a Juan Iriarte, coordinador de la organización Vente Venezuela, Jeancarlos Rivas, líder juvenil del Partido Voluntario Popular y Luis López, periodista y miembro de un centro político.
El candidato de la coalición opositora en Venezuela, Edmundo González, denunció este sábado, en un conversatorio con jóvenes, que tres líderes políticos fueron detenidos «arbitrariamente» y se desconoce su paradero. González mencionó a Juan Iriarte, coordinador de la organización Vente Venezuela, Jeancarlos Rivas, dirigente juvenil del Partido Voluntario Popular y Luis López, periodista y miembro de un centro político quien, según él, «fue detenido porque iba con «Nos llevó al evento de Maiquetía». , en las afueras de Caracas, al lado del Caribe.
El candidato dijo que intentaron localizarlos y saber dónde estaban, pero «las fuerzas de seguridad estaban a cargo y no sabemos »
González pidió su pronta liberación y afirmó que su detención fue «injusta y arbitraria».
Las autoridades venezolanas aún no se han pronunciado sobre esta cuestión. esta denuncia.
El candidato presidencial de la unidad opositora hizo estas declaraciones durante una reunión con jóvenes del instituto de investigaciones políticas a la que asistió con María Corina Machado, la exdiputada que ganó las primarias y que tuvo que ser reemplazada por una decisión de inhabilitación que le impidió participar en las elecciones del 28 de julio
Machado dijo a los medios que estaban presentando denuncias ante organismos internacionales porque consideraron las detenciones “desapariciones forzadas”. .»
El Partido Voluntad del Pueblo, anunció el sábado en las redes sociales, que su hijo, fue detenido el viernes por la tarde en una plaza de La Guaria.
Más tarde, López publicó otro video en el que afirmó que sabía que su hijo sería llevado ante el tribunal de justicia y control y pidió que se le concediera «derecho a defenderse», pero no precisó si sabía los cargos que se le formularían ni precisó. otros detalles.
El Observatorio Nacional de Derechos Humanos involucrado se sumó a la denuncia en la misma red.
El Colegio Nacional de Periodistas también emitió un aviso en Según la no -Organización gubernamental, más de una decena de dirigentes del partido político opositor Vente Venezuela han sido detenidos, acusados de complots y actos de violencia, mientras que seis opositores permanecen detenidos en la embajada argentina en Caracas a la espera de un salvoconducto que les permita salir del país.
El Foro Penal, ONG de derechos humanos y asistencia jurídica, informó una serie de detenciones en el país sudamericano. Al 10 de junio, esta organización registró 278 presos políticos, entre ellos 25 mujeres, 148 presos militares y 133 personas no condenadas.