No hay más calificativos para describir el papel del español Carlos Alcaraz (3º), que ganó este domingo 6 -3, 2- 6, 5 – 7, 6 -1 y 6-2 sobre el alemán Alexander Zverev (4º) para convertirse en campeón de Roland-Garros y el jugador más joven de la Era Abierta en vencer a rivales de nivel Grand Slam en las tres superficies.
A pesar de perder. Tras una importante ventaja en el tercer set, el talento murciano aún apretó los dientes y mostró su mejor actuación en el momento más urgente en la seducción de Philippe Chatrier, donde no ofreció opciones al hamburgués, que falló en la final por la segunda vez. oportunidad en un partido decisivo en un Major, luego del US Open 2020, en 4 horas y 19 minutos de juego.
Así que el alumno de Juan Carlos Ferrero, exactamente 21 años y 35 años, tiene volvió a escribir su nombre en la gran historia del deporte al imitar sus actuaciones en el US Open 2022 y Wimbledon 2023, torneos en los que se distinguió al derrotar al noruego Casper Ruud (7°) y al serbio Novak Djokovic (1°), respectivamente. , para completar la lista completa de Majors, superando a su compatriota Rafael Nadal (22 años 243 días), el sueco Mats Wilander (23 años 155 días), el estadounidense Jimmy Connors (26 años 8 días) y el suizo Roger Federer. (24 años), entre otros.
Así que el ex No. 1 del mundo, que ascenderá al segundo lugar en la clasificación, se abrirá camino hacia el cuarteto en la próxima temporada del torneo, más precisamente en enero, cuando participe por cuarta vez en el Abierto de Australia, torneo en el que suma siete victorias y tres derrotas, de las cuales los cuartos de final de 2023 son su mejor actuación.