TULA DE ALLENDE.- Más de 23 disparos en un recorrido de 6 km impactaron a un camionero y a sus acompañantes de su equipo mientras viajaban por la vía Carretera Arco Norte dirección Jilotepec-Tula hacia Pachuca capital del estado de Hidalgo. El ataque armado ocurrió según una grabación difundida en redes sociales a las 10:47 horas del martes 4 de junio de 2024.
En el video de 1 minuto 42 segundos se puede ver cómo se desarrolla en el remolque. fue bloqueado por dos camiones en distintos tramos de la carretera Arco Norte que pasa por el estado de Hidalgo. En un presunto intento de hacer que el conductor perdiera el control del volante y robara el equipo, los sujetos que se encontraban en la camioneta realizaron al menos 23 disparos, los cuales se escuchan en la grabación.
ÚNETE A NUESTRO WHATSAPP CANAL. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TUS MANOS
“Abajo, abajo, te van a disparar”, advierte a su compañero, mientras del lado izquierdo hay una camioneta blanca con un hombre pasando delante el encapuchado del rickshaw, que saca la mitad de su cuerpo para apuntar y dispararle al conductor del rickshaw. Fueron como ocho disparos
“Tira el remolque para allá”, le dijo su compañero mientras el segundo camión los bloqueaba y se escuchaban 15 disparos más. Más adelante, otro camión de carga impidió el paso de los hombres armados y el conductor del remolque escapó del ataque, dejando atrás el camión. El ataque inició en el km 63+400 y finalizó en el km 69+000, tramo de Jilotepec a Tula, Hidalgo.
Al final del video hay una imagen de un trailer roto y lo que es quedan 5 heridas de bala. Afortunadamente, el operador del remolque no resultó herido; Sin embargo, los afectados cuestionaron la falta de vigilancia de la Guardia Nacional en la carretera, que ha sido un punto caliente de robos y ataques armados a portaaviones.
En esta ocasión, oficiales de la Guardia Nacional; así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil brindando atención a los afectados. En el ataque resultaron heridas dos mujeres, de 20 y 34 años. Debido a la gravedad de sus heridas, debieron solicitar el traslado a un hospital del estado de Puebla.