El Centro Logístico Español (CEL Logistics) comienza 2024 con la apertura de su nueva sede en Barcelona y prevé continuar con la expansión geográfica mediante la integración de empresas afiliadas a ADL (Asociación para la Desarrollo de la Logística) y sus actividades en la Comunidad Valenciana, dos puntos principales del acuerdo de colaboración entre ambas entidades
La pertenencia a cerca de 50 empresas y el incremento de las actividades y publicaciones del CEL supone un 23% anual. -crecimiento interanual, el mejor cierre de los últimos cinco años
En la última reunión, celebrada en GameLabs Madrid, en la oficina del CEL, las conferencias celebradas durante el año 2023: un total de 23. eventos (conferencias, webinars), rutas, desayunos de trabajo, etc.) reúne a 1.757 expertos del mundo de la logística. Durante el primer semestre de 2024, CEL reunió a 543 logísticos en 11 reuniones, destacando la apertura de la nueva oficina de CEL en Barcelona, el Congreso de Logística Médica o la II Semana de la Logística.
Asuntos relacionados en el En el ámbito de la innovación, el CEL ya participa en cuatro proyectos y está a la espera de financiación para otros tres nuevos proyectos, cuyo lanzamiento está previsto con el fondo Erasmus+. Con el mismo espíritu, ha publicado seis nuevos estudios y está en proceso de publicar otros seis en los próximos meses. Entre ellos: la cuarta edición del Estudio sobre Logística del Comercio Electrónico y otros estudios de nueva creación como el Estudio sobre el Impacto de la IA y la Inteligencia Artificial en las Cadenas de Suministro en España Nha en colaboración con Accenture o el Estudio de Talento y Empleo en la Cadena de Suministro, con ManpowerGroup.
En el ámbito de la formación, CEL sigue creciendo con la integración de nuevos cursos de certificación ASCM, nuevos tradicionales en diferentes modalidades y la tercera edición del Máster CEL en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística Actualmente se encuentra en marcha la transformación, además de la cuarta transformación, que comenzará en octubre.
A Al final de la reunión se aprobaron las nuevas funciones en el Consejo de Administración con la fusión de María Duque , de Procter & Gamble, y Pablo Boix, de Laberit, como nuevo socio, y el nombramiento de Alejandro Uzquiano, de Bonduelle, como tesorero de la asociación.