Williams considera que las máquinas actuales en el país sólo monitorean la frecuencia cardíaca y la presión arterial, no el cerebro, que es el órgano objetivo de la anestesia.
La anestesia en República Dominicana enfrenta el desafío de albergar y mejorar los quirófanos, pues según Karina Williams, presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesia (SDA), las máquinas no están adaptadas con ambas.
Williams dijo que las máquinas actualmente disponibles en el país solo monitorean la frecuencia cardíaca y la presión arterial y no el cerebro, que es el órgano objetivo de la anestesia.
Es importante monitorear el cerebro , el órgano objetivo de la anestesia, no el corazón, como mucha gente piensa. Nuestro ventilador solo monitorea la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La anestesia destruye los sensores nerviosos del cerebro y como expertos necesitamos saber cómo sucede esto para que el cerebro funcione. «Sabemos el nivel de CO2 necesario para tener un paciente óptimo», dijo la experta.
En este orden, afirmó que las máquinas con ventiladores rotos no son adecuadas para causar fascinación «porque eso nos lo permite». para monitorear al paciente y proporcionarle ventilación si es necesario. decisiones con la mayor precisión posible, reduciendo así la posibilidad de errores y aumentando la seguridad del paciente.