Tecnologia

Chang’e 6 regresa con primeras muestras del lado oculto

8194335208.png
8194335208.png
M., a una altitud de aproximadamente 120 km y una velocidad de casi 11,2 km/s.Después de la desaceleración aerodinámica, abandona la atmósfera y comienza a deslizarse hacia abajo.

MADRID, 25 JUNIO (PRENSA EUROPEA) –

La cápsula de retorno de la sonda china Chang’e-6 aterrizó en Tierra el martes, trayendo de vuelta las primeras muestras del mundo recolectadas del lado oculto de la Luna.

La cápsula giratoria regresó aterrizó en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 06:07. UTC, operó con normalidad y la misión fue un completo éxito, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citada por la agencia de noticias Xinhua.

Bajo control terrestre, la ‘cápsula de retorno’ se separó de la órbita unos A 5.000 km sobre el Océano Atlántico Sur. . La nave espacial entró en la atmósfera de la Tierra alrededor de las 5:41 a. m., a una altitud de aproximadamente 120 km y una velocidad de casi 11,2 km/s.

Después de la desaceleración aerodinámica, abandona la atmósfera y comienza a deslizarse hacia abajo. antes de volver a entrar en la atmósfera y desacelerar por segunda vez. A unos 10 km del suelo, se abrió un paracaídas y el módulo de retorno aterrizó de manera precisa y suave en un área predeterminada, donde fue recuperado por el equipo de búsqueda.
El módulo de retorno volará a Beijing. CNSA dijo que en el lanzamiento las muestras lunares serán transferidas a un equipo de científicos para su almacenamiento, análisis y estudio adicional.

Incluyendo un orbitador, un módulo de retorno modelo, un módulo de aterrizaje y un módulo móvil, Chang ‘e 6 se lanzó el 3 de mayo de este año y ha pasado por muchas etapas, como la transferencia Tierra-Luna, el frenado cerca de la Luna, el orbitador lunar y la separación de la combinación del módulo de aterrizaje de ascenso y el módulo orbitador de retorno. .

El módulo de aterrizaje y levitación, apoyado por el satélite de retransmisión Queqiao-2, aterrizó en el área designada de la Cuenca Aitken (SPA) del Polo Sur, a la distancia de la Luna, el 2 de junio. y realizó una muestra trabajo de recuperación.

El 4 de junio, el módulo de levitación despegó de la Luna con las muestras y entró en la órbita de la trayectoria lunar. El 6 de junio, completó el encuentro y el acoplamiento con el módulo de retorno y transfirió muestras al módulo de retorno. El módulo de ascenso se separó del módulo y aterrizó en la Luna bajo control terrestre para evitar convertirse en desechos espaciales.

El módulo de reentrada y el módulo orbitador pasaron 13 días en órbita lunar, esperando la oportunidad de regresar a la Tierra. Después de realizar las dos transferencias Luna-Tierra y las correcciones de órbita, el módulo de retorno se separa del módulo orbitador y entrega las muestras a la Tierra.

Después de contribuir a la misión Chang’e-6, retransmisión Queqiao -2 Los satélites elegirán el momento adecuado para realizar trabajos de detección científica. Su carga útil, que incluye una cámara ultravioleta, un generador de imágenes de átomos neutros y el sistema experimental de interferómetro de línea de base muy larga Tierra-Luna, recopilará datos científicos de la Luna y el espacio profundo.

TRA Digital

GRATIS
VER