Nacionales Primera Plana

Chu Vásquez sobre la muerte de los ladrones del Banco Popular: “Lo que había que hacer, se hizo”

Chu
Vásquez Martínez señaló que el Estado, a través de sus instituciones, reaccionó con prontitud ante los ataques contra el Banco de Reserva y el Banco Popular en Santiago y el Distrito Nacional, respectivamente.

Santo Domingo.-Ministro del Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, tras ser interrogado sobre la muerte de los ladrones del Banco Popular, Aseveró que “lo que había que hacer, hecho, se hizo”, en referencia a la actuación de agentes de la Policía Nacional (PN) durante la persecución de los supuestos responsables del hecho. lo que había que hacer, se hizo”, explicó el alto funcionario de gobierno Luis Abinader.

Vásquez Martínez señaló que el Estado, a través de sus instituciones, reaccionó con prontitud ante los ataques contra el Banco de Reserva y el Banco Popular en Santiago y el Distrito Nacional, respectivamente.

Destacó que con esta respuesta de las autoridades se persigue desalojar a los presuntos ladrones del Banco Popular, dos de los cuales fueron asesinados por miembros de la Policía Nacional (Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar) trajeron paz a los operadores financieros y en especial al país.

El funcionario ofreció estas declaraciones como parte de las responsabilidades de la Defensoría del Pueblo.

Después de ser Cuestionado sobre si el niño asesinado por agentes de la PN fue “ejecutado” o no, afirmó que la lucha contra el crimen debe unir a la familia dominicana y que en ese sentido, “el Estado dominicano y la policía nacional han respondido contundentemente al pueblo”.

Agregó que este tipo de acciones se realizan en interés colectivo de la sociedad dominicana en el marco del respeto a los derechos

Se recuerda que la Fiscalía de Atención Permanente del Distrito Nacional postergó la audiencia sobre el pedido de ejecución de medidas coercitivas contra dos de los cuatro imputados acusados ​​de atacar una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina con Olof Palmer, en el Distrito Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER