Salud

Ciencia: mito en República Dominicana

8198557437.png
8198557437.png
En República Dominicana, algunos conservadores han estado desinformando y manipulando.

Hacer trampa es solo para personas inteligentes y malvadas. En República Dominicana, algunos conservadores han estado desinformando y manipulando. Encontraron un terreno fértil en un sistema educativo opuesto a la conciencia crítica.

Cuando el grupo de trabajo de la Dirección General de Género del Ministerio de Salud realizó el taller “De joven a joven”, en un centro educativo , utilizando la frase: “El hombre/la mujer no nace, se hace: La construcción social del género y la identidad”, cumplen la función de hacer evidente la influencia del Género en la salud.

Sexo con quién el nacimiento no es el factor determinante en la vida de una persona, pero es una forma de educación sesgada, desde tiempos inmemoriales, ha estado llena de prejuicios irracionales que se inculcan a los niños y adolescentes antes de nacer. A esto se refiere la cita de Simone de Beauvoir (1949): “No nacemos mujer, nos convertimos en mujer. »

El género es un determinante de las desigualdades en salud. La diferencia de salud entre hombres y mujeres está relacionada con el género: en República Dominicana los hombres tienen una esperanza de vida menor, 71,81 para ellos y 77,15 para las mujeres (ONE); El número total de muertes inmediatas por accidentes de tránsito fue de 87,7 muertes para hombres, frente a 12 muertes para mujeres entre 2018 y 2020 (ONE); De 2019 a 2022 se reportaron 401 feminicidios íntimos y no íntimos (ONE), todos perpetrados por hombres. No se puede realizar investigación en salud sin incluir el género.

La Dirección de Género del MSP desarrolla sus funciones de acuerdo a estándares consistentes con la ciencia. La información proporcionada por el grupo fue distorsionada y alegaron que pretendía citar: “…lavarle el cerebro enseñándole cosas que no tienen base científica y atacarlo con acusaciones falsas de significado gay”.
Construyendo género a través de la salud. La información proporcionada por MSP no pretende cambiar el tema de los deseos del estudiante, no pretende convertir al estudiante en homosexual. La tergiversación es mentira, es pecado. “Dios odia los labios mentirosos…” Proverbios 12:22.

Evitar el uso del género como determinante de la salud es negar la ciencia. Acoger las mentiras nos hace cómplices.

TRA Digital

GRATIS
VER