MADRID, 22 de junio (EUROPA Press) –
Cinco miembros del ejército paquistaní han muerto en un bombardeo llevado a cabo este viernes en el distrito de Kurram , en la provincia de Khyber-Pakhtunkhua de Pakistán, en el este del país.
Las fuerzas armadas de Pakistán emitieron un comunicado el viernes de estas siete semanas de que un artefacto explosivo improvisado explotó cuando un soldado pasó por allí. vehículo en la zona de Sadda.
Entre las víctimas se encontraban Havildar Aqeel Ahmed, de 33 años; Naik Muhammad Tafir, de 30 años; Anosh Rufun, de 24 años; Muhammad Azam Jan, 26 años y Haroon William, 30 años. Todos ellos “se sacrificaron decisivamente y fueron martirizados”. El comunicado de prensa del ejército subraya que se ha iniciado una operación de limpieza para localizar a los «terroristas» y subraya que los responsables de este «acto atroz» serán llevados ante la justicia. «Las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza terrorista y los sacrificios de nuestros valientes soldados sólo han fortalecido nuestra determinación», advirtió.
La provincia de Khyber Pakhtunkhwa es escenario de frecuentes ataques de los talibanes paquistaníes, lanzados desde sus escondites en la porosa frontera con Afganistán. El grupo, que es organizativamente diferente de los talibanes afganos pero se adhiere a la misma interpretación estricta del Islam sunita, está acusado de ser responsable de más de 70.000 muertes en dos décadas de violencia.