Salud

Cirugía con láser Thulio para hiperplasia o crecimiento de próstata

8199338571.png
8199338571.png
Este problema de salud es tan común que la mitad de los hombres mayores de 50 años experimentarán síntomas relacionados con la hiperplasia de próstata.

Hace dos semanas, en Urología Láser Avanzada, nos convertimos en el primer centro en República Dominicana y gran parte del Caribe en adoptar la técnica del láser Thulio Nuevo súper pulso para cirugía de próstata. Con este método podemos realizar el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia o crecimiento prostático con menos complicaciones y una mejor recuperación.

Ventajas de la novedad

Hiperplasia prostática benigna o adenoma o crecimiento prostático, es una condición benigna que se caracteriza por su desarrollo produciendo síntomas urinarios, tales como dificultad para orinar, babeo terminal, despertarse frecuentemente por la noche para orinar, urgencia para orinar, entre otros síntomas. Este problema de salud es tan común que la mitad de los hombres mayores de 50 años experimentarán síntomas relacionados con la hiperplasia de próstata. De estos 50 hombres, la mayoría podría beneficiarse y mejorar sus síntomas con la cirugía.

Ideal para desobstruir

Cirugía ¿Qué es la hiperplasia prostática? Este es un procedimiento en el que no se bloquea el flujo de orina desde la vejiga. La próstata se encuentra alrededor de la vejiga, por lo que su agrandamiento bloqueará el paso de la orina, provocando síntomas desagradables al orinar. Por lo tanto, la cirugía implica abrir este espacio utilizando diferentes técnicas y/o fuentes de energía.

Tipos de láser

Sí ¿Qué tipos de láseres se utilizan para tratar el crecimiento de la próstata? Hay muchos tipos de láseres disponibles para tratar la hiperplasia prostática benigna. Entre ellos se encuentran el láser verde, el láser de holmio y el láser de tulio ultrapulsado, que significa tener una frecuencia de pulso alta.

Candidatos para esta cirugía
¿Esto es qué? ¿Con láser Thulio? Esta nueva cirugía de próstata es una técnica mínimamente invasiva que puede tratar la hiperplasia prostática benigna, tumores del tracto urinario y/o cálculos renales. El paciente ideal para someterse a la cirugía con láser Thulio es alguien cuya próstata haya aumentado más de 80 gramos. La mayor ventaja es que este tipo de técnica con este láser se puede realizar en pacientes tratados con anticoagulantes, un tipo de terapia muy común en pacientes de edad avanzada. Otra ventaja es que puede provocar menos molestias postoperatorias durante un período de tiempo más corto. tiempo, además de una mejor recuperación. En caso de duda, consulta con tu urólogo.

TRA Digital

GRATIS
VER