Cada semana, los pacientes llegan al Hospital Salvador B. Gautier sufriendo infecciones y otras complicaciones relacionadas. Con esta práctica, durante muchos meses pueden encontrar entre 15 y 20 casos similares.
La llegada de pacientes, especialmente jóvenes, con complicaciones por cirugía estética realizada por no profesionales o en lugares inadecuados, continúa ocurriendo de manera regular al Departamento de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva del Hospital B. Gautier en El Salvador.
Cada semana, los pacientes llegan con infecciones y otras complicaciones relacionadas con este tipo de práctica, algunas meses pueden ver entre 15 y 20 casos similares.
Así lo afirma el Dr. Severo Mercedes, director del único centro médico de cirugía estética, plástica y reconstructiva del país, que opera en este hospital de la red pública , enfatizó que este año el servicio continúa aceptando casos. de los pacientes involucrados es el resultado de una infracción profesional.
Los expertos dicen que la mayoría son pacientes jóvenes que, debido a su falta de experiencia, se han sometido a una cirugía estética y no pueden ejercer en este campo médico, porque no son cirujanos plásticos, no han completado su especialidad y no cuentan con titulación académica.
Señaló que muchos de estos procedimientos se realizan en lugares no autorizados por el Ministerio de Salud Pública, lo que impide
Dijo que esto implica complicaciones en los servicios de salud, mayor gasto en recursos e insumos, riesgo de infección para otros pacientes y riesgo de vida para los pacientes pacientes.
Relató que desde hace muchos años los pacientes deben consultar con su médico y el centro médico donde se realizará el procedimiento antes del procedimiento para evitar riesgos
Enfatizó que. República Dominicana cuenta con destacados especialistas en medicina estética y regenerativa, así como centros con todos los avances en este campo.