Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Navegar por Internet siempre deja rastros y hoy quiero mostrarte cómo borrar el historial de navegación de tu sitio web en Google Chrome si estás usando un ordenador. Con esto evitarás que otras personas que utilicen el mismo dispositivo sepan los lugares que han visitado. Si bien siempre es recomendable en estos casos navegar en modo de navegación privada, te invito a revisar el proceso de borrado del historial.
Lo primero que debes hacer es abrir el navegador de tu computadora, computadora y en el ventana principal. En la parte superior encontrarás un menú con varias opciones, haz clic en el menú que dice Historial. Se abrirá un menú con todas las páginas que has visitado en los últimos minutos, y en la parte inferior de todo estará el texto Mostrar historial completo, haz clic en esta opción.
Automáticamente se mostrará Historial completo. Se muestra Si prestas atención, a la izquierda tendrás la opción de eliminar datos de navegación. Haga clic en él.
Se abrirá un menú contextual, asegúrese de que la opción del historial de navegación esté habilitada, si no está marcada, haga clic en él y se volverá azul. Ahora tendrás la opción de marcar el período de tiempo en el que se eliminará el historial. Encuentras diferentes opciones, últimas horas, últimos 24 días, últimos siete días, últimas cuatro semanas o para siempre. Elija la opción que más le interese.
Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón azul marcado Borrar datos y el historial se borrará dentro del período de tiempo que tiene. marcado.
Para asegurarse de que su historial se haya borrado exitosamente, puede regresar a la página Historial y verificar que también se muestra el historial de navegación para el período de tiempo que seleccionó. Para evitar que tu historial de navegación se guarde en el futuro, puedes navegar en modo de navegación privada. Esto no guarda ningún historial de navegación ni cookies de la sesión actual. Para navegar, en modo incógnito, pulsa en la parte superior, en la pestaña archivos, y una vez dentro selecciona Nueva ventana de incógnito. Todo lo que hagas allí no quedará registrado, recuerda cerrar esta ventana cuando dejes de navegar.
Eliminar tu historial de navegación en Google Chrome es una forma sencilla pero eficaz de proteger tu privacidad en Internet. Si sigue estos pasos, puede asegurarse de que sus datos de navegación ya no se almacenen en su computadora, protegiendo así su información personal.