Tecnologia

Cómo crear un punto de acceso WiFi en tu móvil Android paso a paso

8183357590.png
8183357590.png
Como sabes, los datos móviles de tu teléfono se pueden utilizar para navegar por Internet, por ejemplo en un ordenador o cualquier otro dispositivo que necesite dichos datos.

Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs españoles.

Crear un punto de acceso WiFi en un móvil Android es un proceso muy sencillo que te permite conectarte a Internet en otros dispositivos, siempre que sea necesario. Como sabes, los datos móviles de tu teléfono se pueden utilizar para navegar por Internet, por ejemplo en un ordenador o cualquier otro dispositivo que necesite dichos datos. Esto es algo que hago a menudo cuando viajo en tren, ya que la conexión en mi dispositivo móvil me resulta más fiable y estable que la que me ofrece Renfe de forma gratuita. De esta manera puedo navegar ilimitadamente con mi computadora portátil. Observa cómo realizar cada paso de forma sencilla.

He ilustrado el proceso en un teléfono móvil Android, pero como sabes que el sistema operativo tiene diferencias según la marca, puede haberlas. ligeras variaciones. Sin embargo, los pasos son siempre los mismos, así que aprende cómo crear tu punto de acceso WiFi en un móvil Android sin ningún problema y disfruta navegando por Internet donde no hay red WiFi.
Todos Primero necesitas ubicar el en Ajustes de tu móvil, probablemente lo verás en tu pantalla de inicio. Se caracteriza por el símbolo de un engranaje. Haga clic en él.

En Configuración, busque Red e Internet, le dará acceso para crear este lugar para tener WiFi en otros dispositivos.

Ahora encontrará un sección similar a esta, generalmente está etiquetada de esta manera. Deberá habilitarlo para continuar con el siguiente paso.

Ahora encontrará un encabezado como este; lo más probable es que este encabezado esté deshabilitado de forma predeterminada. Haga clic en el interruptor para activarlo. Son un poco como crear tu propio espacio WiFi.

Los puntos aparecen por defecto con un nombre que te asigna la marca, pero lo mejor es ponerle el nombre que quieras. Como ves, la imaginación en este caso no es muy fuerte, aunque te aconsejo que elijas un nombre reconocible. Es mejor poner su nombre que la amalgama proporcionada por el fabricante en este caso, es mucho más difícil de determinar.

La contraseña también es la predeterminada y aquí se suelen utilizar combinaciones complejas. Mi consejo es optar por algo más sencillo, ya que este es un tipo de conexión que no utilizarás con mucha frecuencia. Si puedes recordarlo de memoria, es mucho mejor.

Una vez hecho, el punto WiFi de tu móvil Android estará listo para usar. Esto te permitirá conectarte desde otro dispositivo a través de la red inalámbrica que hayas creado y para que no puedas quedarte sin conexión. Pero la mejor manera de saber si creaste esto o no. Completó la inspección satisfactoriamente. Para hacer esto, voy a mi iPhone y veo si aparece una red con mi nombre. Efectivamente lo es.

Hacemos clic en él e introducimos la contraseña que creamos para este punto WiFi. No se trata de magia, se trata de tecnología. Conectamos nuestro iPhone a nuestro móvil Android para navegar.

Como mencioné, uso esta función cuando necesito conectarme a mi computadora portátil y desearía no tener una red WiFi a mano ni nada por el estilo. , NO. O funciona bien o no inspira confianza. Por suerte, las tarifas de datos móviles ahora son bastante asequibles, por lo que es una buena idea crear un punto WiFi en tu dispositivo móvil para que puedas navegar libremente por la web sin ningún inconveniente.
Ahora es el momento de ponerlo en práctica y le animamos a utilizarlo, pero recuerde que la calidad de la conexión puede verse afectada por la cobertura telefónica en una ubicación concreta. Cuando viajo en tren, normalmente hacia Madrid desde la provincia de Alicante, hay zonas de Castilla-La Mancha con malas conexiones. No te preocupes, no es que hayas hecho nada malo, pero en esa ubicación en particular no hay una buena red de datos móviles y, por lo tanto, tu conexión WiFi creada con este sistema no será estable. Pero es algo que se vuelve constante con el paso de los kilómetros.

TRA Digital

GRATIS
VER