Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Las compras electrónicas son una realidad fiscal y para mayor comodidad guardamos los datos bancarios en tu teléfono y ordenador. Hoy te mostraré cómo controlar tu tarjeta bancaria en tu Mac, para ello usaremos el navegador nativo Safari. Te mostraré cómo eliminar tarjetas cargadas y vencidas o conocer datos como la numeración.
Por comodidad y practicidad, guardamos nuestro número de tarjeta bancaria en la computadora para no tener que ingresar datos manualmente cada vez que queremos realizar una compra. Aunque aún quedan reservas de sobra, guardar las tarjetas bancarias en el ordenador es un proceso seguro por lo que no hay de qué preocuparse. Pero quizás quieras saber todo lo que puedes hacer con las tarjetas de crédito en tu Mac. Es posible que desee saber si su tarjeta de crédito ya no está en uso o ha caducado y si planea eliminarla. Te muestro cómo.
Primero, abre el navegador Safari, ve a la esquina superior izquierda y haz clic en Safari, luego haz clic en Configuración.
Una vez hecho esto, se abrirá una ventana emergente. y deberá ingresar al modo de autocompletar. Muestra todos los formularios de las páginas web donde tus datos se rellenarán automáticamente para que no tengas que volver a hacerlo manualmente. Verás que la tercera opción es una tarjeta de crédito. Haga clic en Cambiar.
Ahora le pedirá seguridad para ingresar la contraseña que usa para activar su Mac. Esta es una medida adicional para evitar que cualquier usuario de computadora vea la tarjeta de crédito o débito.
Finalmente, aparece otra pequeña ventana emergente con las cuentas bancarias de la tarjeta que ha guardado en su Mac. Si pinchas en cada uno podrás visualizar los datos que aparecen por motivos de seguridad. punto. Pero si hace clic en el número de tarjeta o código de seguridad, se revelará. En cualquier momento podrás agregar o quitar tarjetas de tu elección, imagina que tienes una tarjeta vencida en esta lista. Simplemente haga clic en él y haga clic en el signo (-) justo debajo. De esta forma, la tarjeta se eliminará por completo de tu ordenador.
Este sencillo sistema te permite controlar todas las tarjetas bancarias que tienes almacenadas en tu Mac. Hazlo por ellos de vez en cuando. Puede que haya alguna tarjeta que haya caducado y esté ocupando un espacio que ya no pertenece a esa tarjeta.