Tecnologia

Cómo minimizar el riesgo de que te roben el móvil este verano

8199717325.png
8199717325.png
Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.Durante esta época vivíamos mucho en la calle y este era el gran momento para viajar.

Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.

Durante esta época vivíamos mucho en la calle y este era el gran momento para viajar. Pero también lo saben las personas que quieren ponerte las cosas difíciles y quitarte el móvil. Aunque no existe un método infalible, quiero compartir contigo algunas recomendaciones para que puedas minimizar el riesgo de robo de celular durante estos días de verano.

Lo que no se debe hacer Es inevitable al viajar que tengamos llevar nuestro móvil con nosotros en todo momento, tenerlo en la mano para hacer fotos o contactar con quien queramos. En lugares concurridos, esta es una base ideal para el robo de teléfonos. Mucho cuidado en plazas, atracciones turísticas, parques de atracciones, espectáculos callejeros… Antes de sacar el móvil para filmar o hacer fotos, no te costará nada mirar a tu alrededor, por si ves a alguien. con actitud sospechosa.
Los vehículos de transporte también son lugares desafortunados donde los ladrones se tocan las manos. La recomendación de las fuerzas de seguridad en este sentido es que llevemos siempre las mochilas o bolsos mirando hacia la parte delantera del cuerpo. Además, en el caso de las mochilas, no te costará nada instalar un pequeño candado de seguridad o elegir modelos con combinación.

Los tejados son un objetivo para los ladrones, porque a veces la electricidad El teléfono todavía está allá. . fuera de la mesa y alguien podría pasar corriendo, en bicicleta o scooter, y agarrarlo sin que te des cuenta. Además, probablemente no puedas correr, ya que dejar tu mesa sola o al resto de tus amigos en esta situación no parece la mejor opción. En estas localidades turísticas hay que proteger los móviles.

Uno de los complementos más chulos para evitar que nos roben el móvil en lugares concurridos es una típica correa que se ha puesto muy de moda. Encuentras diversas soluciones en sitios como Amazon o AliExpress, y aunque llevar el teléfono colgado en el pecho puede no ser lo más cómodo, para esos momentos en los que estás de viaje es ideal. Si lo deseas, también puedes enrollar la correa alrededor de tu antebrazo para sostener el teléfono en la mano.

Otra opción muy de moda hace muchos años eran las fundas que se llevaban con cinturón. Nunca pasan de moda y además puedes encontrar fundas que se ajustan a las tallas actuales. La ventaja también es que se pueden ocultar si usas una chaqueta. Una buena forma de evitar el robo de teléfonos durante el verano.

Evitar las oportunidades para los ladrones es la mejor protección. Por lo tanto, ser bastante discreto en el uso del teléfono cuando estemos en lugares concurridos ayudará a minimizar los riesgos. Pero hay ocasiones en las que una simple negligencia nos empeora el día, por lo que lo mejor, además de presentar la correspondiente denuncia, es intentar no perder ningún dato que tengas en el teléfono. Para hacer esto, primero habilite la copia de seguridad automática en la nube, de esta manera cuando obtenga un nuevo dispositivo podrá guardarlo en él y no perder ningún recuerdo.
También puede intentar localizar el dispositivo; Los teléfonos Android y iPhone cuentan con sistemas para este fin. Esto puede ser útil si te aventuras por la zona donde se encuentra, pero recuerda que lo mejor es pedir ayuda a un representante de las autoridades si se encuentra cerca. Obviamente, si su teléfono robado proporciona una ubicación dentro de una casa, no puede tocar el timbre ni intentar entrar. Denuncia siempre a la policía.

Si tienes la mala suerte de perder tu teléfono móvil, intenta minimizar este problema, porque si tienes una copia de seguridad, no perderás cosas esenciales: vídeos, fotos y recuerdos. así como datos personales.

Todas estas medidas pueden ser buenos aliados para prevenir el robo de teléfonos móviles durante tus vacaciones. Consulta también la posibilidad de tener un seguro de móvil que tenga en cuenta esta opción. Mucho cuidado, porque en el artículo hablé de robo, pero lo que siempre pasa es robo, porque no suele haber violencia. No todos los seguros protegen contra el robo, así que antes de comprar una póliza, considere cuidadosamente lo que está comprando. Debemos detener el robo de teléfonos celulares este verano.

TRA Digital

GRATIS
VER