Nueva York se suma a los estados con licencias de conducir digitales. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ha desarrollado una aplicación que permite a los conductores tener una versión electrónica del documento original en su teléfono inteligente, el cual será igualmente válido y efectivo.
MyID es el nombre del Aplicación disponible para Android e iOS. Los usuarios simplemente lo descargan en su teléfono inteligente y luego se registran utilizando su información personal y su información de licencia. La aplicación está diseñada para liberar datos a otros dispositivos electrónicos sin tener que entregar el teléfono.
Los pasos para obtener una licencia de conducir digital en Nueva York son simples. De acuerdo con la información oficial proporcionada en el sitio web del DMV, debe hacer lo siguiente:
Se aplicarán los mismos pasos si tiene una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que no sea una identificación de conductor o estatal. Debe recordar que se requiere el procesamiento de documentos físicos. Si no tiene una, no podrá usar esta aplicación.
Si tiene alguna pregunta sobre los pasos, puede ver el siguiente video que el DMV ha preparado para guiarlo y configure su MiID:
Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York, los conductores que quieran solicitar una licencia digital deben tener un teléfono Android 7/iPhone 6 o superior sin clave de jailbreak u origen. Debe habilitar Face ID o Touch ID y configurar la ubicación de su dispositivo en Estados Unidos.