Integrantes del Consejo Nacional de Núñez (Conani), junto a representantes de la Fiscalía y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un niño menor de 11 años. fue detenido encadenado por sus padres, presuntamente por tener un comportamiento «incorregible y travieso».
El niño, cuyo nombre se reserva por motivos legales, reside con sus padres biológicos en la zona de El Paraíso, cerca de la toma El Violón, ubicada en la zona sur de esta ciudad
“Agilizaremos los procesos de abordaje para tomar acciones inmediatas y así garantizar los derechos de los menores en riesgo”, enfatizó oficialmente la provincia.
Preocupado: Congresista salva a nueve niños víctimas de explotación laboral en La Altagracia; el presunto explotador ha sido detenido
Reveló que este niño se beneficiará de protección específica a través del programa «Crianza Positiva», que incluye terapia y asesoramiento psicológico con sus padres, que vivían en condiciones de privación material. Vecinos que consultaron todos confirmaron que tenía un comportamiento «fuerte y agresivo» debido a que continuamente escapaban de la custodia de sus padres para cometer actos con otros amigos que ponían en peligro sus vidas, especialmente lanzarse a las aguas del Afluente del río Agarwood.