CONCORD, NH — Un hombre condenado por su papel en la muerte a puñaladas de dos profesores de Dartmouth College ha sido liberado de prisión.
James Parker tenía 16 años tenía edad cuando fue condenado por las muertes de Half y Susanne Zantop en 2001 en Hanover, New Hampshire. Fue puesto en libertad condicional en abril.
La abogada de Parker, Cathy Green, dijo el viernes que Parker fue liberado bajo la condición de una orden de «no contacto» con la familia de Zantop. Hace años, Parker se declaró culpable de complicidad en el asesinato en segundo grado y recibió una sentencia mínima de 25 años a cadena perpetua.
Parker dijo en su audiencia de libertad condicional a principios de este año. que lo que hizo fue «absolutamente terrible» y que «no hay nada que pueda hacer ni tiempo para cambiarlo o aliviar el dolor que ha causado». »
Hace más de dos décadas, Parker y Robert Tulloch, de 17 años, querían mudarse a Australia e idearon un plan para robar la información de la tarjeta de crédito y los cajeros automáticos automáticos de Zantops y matarlos. Parker y Tulloch mataron a puñaladas a Zantops y huyeron con 340 dólares y una lista de números. Fueron arrestados en una parada de camiones en Indiana unas semanas más tarde.
Tulloch se declaró culpable de asesinato en primer grado y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, pero más tarde se determinó una nueva sentencia. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dictaminado que condenar a delincuentes juveniles a cadena perpetua sin libertad condicional es inconstitucional.
Susanne Zantop, de 55 años, y Half Zantop, de 62, son académicos nacidos en Alemania. Susanne es jefa del departamento de estudios alemanes de Dartmouth y Half enseña ciencias de la tierra.
Veronika Zantop, una de las dos hijas de Zantop, dijo en un correo electrónico a Associated Press en abril que extrañaba mucho a sus padres y. estaba «profundamente entristecido por todo lo que ellos y nosotros nos habíamos perdido». También dijo que le desea a Parker «y a su familia lo mejor y espera que puedan recuperarse».
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí Cómo ¿Nos ayudas a seguir informando?
¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestras actividades de presentación de informes en los Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.