David Collado y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, en la ceremonia de clausura del acuerdo de cielos abiertos. Según los países firmantes, el país se beneficia de ello.
República Dominicana y Estados Unidos firmaron este viernes un acuerdo bilateral de cielos abiertos como parte del ronda de negociaciones que finalizó ayer y fue firmada oficialmente como esperanza. por el presidente Luis Abinader y sancionado por la Asamblea Nacional.
Debido a los aumentos y fluctuaciones en los precios de los boletos aéreos, cuando este acuerdo entre en vigencia, se estima una disminución significativa debido al impacto que genera la competencia. , para que cuando la oferta aumente, los consumidores, en este caso los dominicanos, se beneficien.
Lea aquí: República Dominicana y Estados Unidos ponen fin a acuerdo abierto. skydeal
Con este nuevo enfoque, las aerolíneas dominicanas ya no estarán limitadas en cuanto a dónde pueden volar en los Estados Unidos, y los viajeros dominicanos tendrán muchas opciones más vuelos, lo que significa que al aumentar la oferta, los precios de los boletos se reducen y la accesibilidad es mayor. Muchas empresas de este sector priorizan a los usuarios, en este caso a los ciudadanos dominicanos.
Otro beneficio añadido para los visitantes de República Dominicana. Pueden volar sin escalas a más destinos en los EE. UU. que están fuera de las rutas habituales como Nueva York y Florida, por lo que también se incluyen ciudades norteamericanas menos transitadas, pero hay comunidades de la comunidad dominicana.
Añadido Otra ventaja es que los dominicanos ya no tendrán que hacer conexiones en otros aeropuertos, transportando viajes nacionales a ciudades de Estados Unidos y viceversa. A nivel macro, esto tendrá un impacto en los ingresos del país debido al dinamismo de la economía.