5. EE.UU. ofrece recompensa de hasta 8 millones de dólares a líderes del grupo del Golfo
WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, y gracias a esto , los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea se han convertido en un blanco de interés para los ciberdelincuentes, que buscan robar información personal durante los chats, secuestrar cuentas para pedir rescate o utilizarlas. para cometer otros actos fraudulentos.
Esta situación ha provocado que los responsables de la aplicación lancen continuamente actualizaciones para corregir vulnerabilidades de seguridad y así evitar que hackers o ciberdelincuentes puedan robar cuentas o atacar a los usuarios. Sin embargo, la mayoría de los intentos de ciberataque tienen éxito por culpa del propio usuario, quien lleva a cabo acciones imprudentes que ponen en riesgo la seguridad de la persona en la aplicación WhatsApp.
Desde hoy existen varios formas de hackear o robar cuentas de WhatsApp engañando a los usuarios, es aprender a detectar si una cuenta ha sido hackeada y tomar medidas para recuperarla tan pronto como sea necesario.
En caso de que haya alguna duda sobre una posible hackear tu cuenta de WhatsApp o si estás seguro de que el perfil ha sido hackeado por ciberdelincuentes, es importante señalar que existen varios métodos para recuperar la cuenta de forma rápida y sencilla.
Para lograr esto, es necesario aplicar el siguiente procedimiento:
Primero que nada, es necesario eliminar la aplicación WhatsApp y reinstalar la plataforma en su teléfono. número de usuario. Después de reinstalar la aplicación, debe abrirla e ingresar el número de teléfono de la plataforma para enviar el código de verificación de seis dígitos.
Cuando haga esto correctamente, cerrará sesión automáticamente en todos los dispositivos donde esté la cuenta del usuario está abierta.
De esta manera, los intrusos que intentan obtener el control de la cuenta del usuario pueden ser expulsados. Además, al seguir esto, es importante habilitar inmediatamente la «verificación» en dos pasos.
A través de esta función, los usuarios brindan una capa adicional de seguridad a su cuenta, ya que la aplicación generará un segundo PIN de verificación cuando alguien intenta iniciar sesión en otro dispositivo
Para hacer esto , simplemente ingresa a la configuración de WhatsApp, luego selecciona la opción “cuenta” para hacer clic en “verificación en dos pasos”. generará un PIN de seguridad adicional.
De esta manera, el usuario recuperará su cuenta después de haber sido hackeado y también aumentará la seguridad de su perfil para evitar otro ciberataque.
Mientras No existe un método claro para detectar si una cuenta de WhatsApp ha sido pirateada por ciberdelincuentes, existen una serie de señales que pueden indicar que una cuenta de WhatsApp ha sido pirateada por ciberdelincuentes: