WILMINGTON. El jurado del juicio contra Hunter Biden -hijo del presidente estadounidense Joe Biden- por presunta posesión ilegal de un arma mientras consumía crack escuchó el testimonio de su ex esposa, quien recordó haber encontrado una mamada en la casa familiar.
Hunter Biden, el abogado educado en Yale y artista convertido en cabildero, dice que no ha consumido drogas desde 2019.
Añadiendo impacto político, los problemas legales de Hunter han reabierto viejas historias sobre heridas familiares , derivado de problemas de drogas y otros delitos, una situación diferente antes de eso.
Su hermano Beau murió de cáncer en 2015 y su hermana Naomi murió cuando era niña en un automóvil. Un accidente ocurrido en 1972 también se cobró la vida de Neilia, la presidenta. primera esposa y madre de tres hijos.
Únase a ABC en WhatsApp
Si es declarado culpable, Hunter Biden se enfrenta a hasta 25 años de prisión, aunque la sentencia fue más leve de lo esperado, incluso sin prisión, debido a la falta de antecedentes penales.
La Casa Blanca dijo el año pasado que no habría perdón presidencial contra Hunter Biden si es declarado culpable.
El martes pasado durante El primer día de argumentos en el juicio, Hunter Biden fue descrito como un consumidor empedernido de drogas que, según se decía, mintió para ocultar su adicción cuando decidió comprar un arma.
La ex esposa de Hunter, Kathleen Buhle testificó el miércoles que descubrió una tubería rota en el porche en 2015 y le preocupaba que su hija la encontrara. . La pareja se divorció en 2017.
Hunter Biden, el primer hijo de un presidente estadounidense en funciones que se enfrenta a un proceso penal, fue acusado de posesión ilegal de un arma en 11 días en octubre de 2018 y mintió sobre su adicción una vez que lo había adquirido.
Anteriormente, la agente especial del FBI Erika Jensen testificó sobre cómo los investigadores reunieron pruebas en una computadora portátil abandonada, incluidas fotografías que mostraban drogas. La evidencia muestra que el Partido Republicano alguna vez desacreditó a la familia Biden.
El tribunal también escuchó el testimonio de Zoe Kestan, quien tuvo una relación con Hunter Biden en 2017 y 2018, en Ella luego recordó que fumaba crack ” sobre todo”. 20 minutos. Lady Jill Biden estuvo presente para apoyar a su yerno en el tribunal federal de Wilmington, en el pequeño estado de Delaware, considerado el bastión de Biden en la costa este.
El caso ha desviado la atención. lejos de la campaña de reelección contra Donald Trump, condenado por un tribunal de Nueva York hace unos días por fraude corporativo.
El presidente, que no asistió a la audiencia pero dijo saber que se sentía “confiado” y “respetado” por la fuerza de su hijo, llegó a Francia el miércoles para conmemorar el Día D global de la Segunda Guerra Mundial y estaba en proceso de desplegar una importante iniciativa sobre la migración y la guerra en Gaza.