El torneo de selecciones más antiguo del planeta reunirá a 10 equipos de Sudamérica y 6 equipos de la CONCACAF
. Para obtener una imagen más completa de quién ganará el torneo, el modelo de predicción de Opta estima la probabilidad del resultado de cada partido (ganar, empatar o perder) utilizando las cuotas del mercado de apuestas y sus propias clasificaciones
El modelo considera la fuerza de los oponentes y su dificultad en el camino hacia la final utilizando la probabilidad de los resultados de los partidos, teniendo en cuenta la composición de los grupos y las clasificaciones para los octavos de final.
Tú Puede leer: Cinco claves para una 108 Copa América
Previsiones de la empresa de análisis estadístico Opta, al 17 de junio de 2024.
No sorprende que Opta sea el campeón mundial , que también se ha coronado en la más reciente edición de la Copa América.
La Albiceleste llega con un historial de 15 torneos ganados y la acompaña una leyenda: Lionel Messi, quien, a sus 36 años, jugando su último torneo continental.
Argentina, donde Opta tiene 32� de posibilidades de ganar, también cuenta con otras estrellas como Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Julián Alvárez
. Lionel Scaloni y sus alumnos han logrado milagros que el pasado les ha negado
Después de ganar el Mundial de 1978, nadie pudo ganar la Copa América, este año 79, lo logró Paraguay. Volviendo al Mundial de 1986, tampoco ganaron el torneo continental, la corona de 1987 fue de Uruguay.
La Canarinha llegó a América con un sabor agridulce, en la reciente Copa América que llegó a la final. , pero fue derrotado por Argentina en el Maracaná.
Además, tras empezar el Mundial de Qatar como uno de los favoritos, cayó en cuartos de final y finalizó séptimo. Pero tal vez estas decepciones estuvieron a su favor.
Más historia de éxito en el torneo de la Conmebol (9 títulos de campeonato), tienen excelentes jugadores jugando en las principales ligas europeas.
Vinicius Junior (que muchos consideran un fuerte candidato al Balón de Oro), Rodrygo y Gabriel Martinelli son solo tres personas.
Esto es lo que agregó que hay nuevos ritmos en la Seleção, la bar que fue adquirido a principios de este año por el experimentado Dorival Júnior .
El análisis informático de Opta da a los gigantes del sur un 23% de posibilidades de ganar.
Para Brasil, en el Grupo D son Colombia, Paraguay y Costa Rica.
Los charrúas, al igual que Argentina, han ganado 15 títulos de Copa América. La última vez fue en 2011.
En una amarga despedida del Mundial de Qatar, Uruguay fue eliminado en la fase de grupos por la que muchos llamaron su generación dorada.
La La Celeste, a la que Opta da un 13% de posibilidades de ganar la final, tiene varias bazas: una defensa sólida y personalidades destacadas como Federico Valverde, Luis Suárez y Darwin Núñez.
Pero hay quienes encuentra uno de sus puntos fuertes en el campo: el veterano entrenador argentino Marcelo Bielsa.
“El loco”, el hombre que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica y se convirtió en un héroe del Leeds United, ha estado al mando de Celesta desde 2023.
Este contexto, sumado a los triunfos de fin de año sobre Argentina y Brasil (ambos estuvieron separados por 2 goles sin ganar nada) y el reciente triunfo 4-0 sobre México, igualaron a la selección uruguaya. más fuerte.
Grupo C, además de Uruguay, integrado por Estados Unidos, Bolivia y Panamá.
No hay nada mejor que sentirse bien en casa. Estados Unidos, que según Opta tiene un 7% de posibilidades de ganar, acogerá el torneo desde el trono de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En Qatar lograron superar la fase de grupos, pero fueron descendió a Holanda en octavos de final. Inglaterra terminó el Mundial en el puesto 14.
El país norteamericano tiene una plantilla fuerte con jugadores de torneos europeos, como Christian Pulisic, Tyler Adams y Weston. McKennie.
De hecho, algunos creen que este equipo no tiene tanto talento como el equipo actual.
Sin embargo, Gregg Berhalter no puede confiar únicamente en sus estudiantes o fanáticos para animar. sigue adelante, y más cuando acaba de perder 1-5 (en casa) ante Colombia.