Lionel Messi no jugará el último partido de Argentina de la fase de grupos de la Copa América 2024 contra Perú el sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el sábado por la noche.
Messi se lesionó en el partido del martes por la noche contra Chile y tuvo que sentarse en el banquillo durante la primera parte. Confirmó tras el partido que sentía molestias en el tendón de la corva derecho. Aunque Messi jugó los 90 minutos completos, Argentina confirmará el alcance de su lesión luego de someterse a pruebas el jueves.
Puedes leer: Venezuela vuelve a ganar: venció a México y se clasifica a cuartos de final de la Copa. América
«Sentí una pequeña molestia en el tendón de la corva derecho al principio del partido. Estaba muy apretado. No estaba tan flojo como debería haber estado. Pero pude terminar el partido. Veremos cómo va”, dijo Messi en una entrevista en el área mixta después del partido.
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, dijo después del partido con Chile que espera hacer algunos cambios en el once inicial. contra Perú, dando a los jugadores jóvenes la oportunidad de jugar.
El entrenador ganador de la Copa del Mundo dijo: “Estamos satisfechos de poder disfrutar el día del partido y pasar minutos con los más jóvenes. Creo que es justo para los jugadores que aún no han tenido minutos para jugar».
Argentina no depende del resultado del partido con Perú para clasificar a los octavos de final del torneo.