El 26 de febrero se confirmó el primer caso humano de infección por gusano carnicero en Costa Rica. (FUENTE EXTERNA)
Agencias.- El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles la primera muerte en ese país de una persona diagnosticada con tricomoniasis. En concreto, la enfermedad se ha reportado en 7 casos. doméstico. país.
«El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el lamentable fallecimiento de una mujer de 19 años, residente en Guanacaste (Occidente), paciente con enfermedades crónicas y diagnosticada con micosis, informó debido a lombrices fecales», señala un comunicado de prensa de la dependencia. Se confirmó lombrices, que es una enfermedad parasitaria causada por el estado larvario o lombriz de la mosca Cochliomyia hominivorax.
Las larvas penetran en las partes más profundas del tejido, causando lesiones graves, pérdida de la función de los órganos y pueden incluso causar la muerte en casos severos.
El tratamiento generalmente incluye la extirpación quirúrgica de las larvas, seguida de atención tópica para prevenir la infección.
Esta enfermedad afecta a todos los animales de sangre caliente, incluidos los humanos. El mecanismo de transmisión se produce cuando las moscas depositan huevos en heridas o mucosas o orificios del cuerpo, penetrando tejidos vivos como piel, ojos, boca, nariz, genitales y otras cavidades.
Este es el séptimo caso. de gusano barrenador humano descubierto en Costa Rica y la primera víctima mortal.
Los 6 casos restantes se registraron en las comunidades del sur Coto Brus, Golfito y Corredores; en Los Chiles (norte, frontera con Nicaragua) y Santa Ana (centro).