Santo Domingo.- Aunque estamos en la mejor situación para restablecer la paz y el orden en Haití, el Gran embajador honorario del Círculo Mundial de Embajadores de la Paz, El profesor Juan Valdez Mena entiende que la misión debe evitar el derramamiento de sangre inocente.
Señala claramente que si se analiza en profundidad, aún no se ha resuelto la crisis que provocó en Haití a miles de personas. nadar con el conflicto, perdiendo la vida.
“Por eso entendemos que se deben tomar todas las medidas para evitarlo. Se derrama sangre inocente en caso de que surja un conflicto armado entre bandas criminales, que siembran dolor y luto en este país”, reflexionó.
Lo que también te puede interesar: La violencia de las pandillas ha desplazado a 245.000 personas en Haití, el doble que en 2022
Dice Urge la intervención de fuerzas de organizaciones multinacionales, porque “ha llegado el momento de destruir a las bandas que han sembrado el terror entre la población”.
“Lamentamos la muerte de miles de personas, la pérdida del matrimonio de misioneros de Estados Unidos”. Dijo Mena, dijo Valdez.
Dijo que como embajador de la paz y padre condena enérgicamente estos hechos.