Por un lado, Israel tiene una verdadera máquina de comunicación. Por ejemplo, el Estado judío tiene portavoces en varios idiomas para hablar con los medios. Después del 7 de octubre, Israel no dudó en gastar millones de euros en publicidad en plataformas de Internet ampliamente utilizadas, como YouTube, para influir en los internautas.
Por un lado, Israel es una auténtica máquina mediática. Por ejemplo, el Estado judío tiene portavoces en muchos idiomas para hablar con los medios. Después del 7 de octubre, Israel no dudó en pagar millones de euros por anuncios en plataformas de Internet ampliamente utilizadas, como YouTube, para influir en los usuarios de Internet.
Frente al terrorismo global provocado por el ataque mortal del 10 de octubre En octubre El 7 de septiembre, Hamás comprendió rápidamente que él también tenía que comunicarse para hacer llegar su mensaje. En Beirut, el grupo armado palestino celebra periódicamente conferencias de prensa e invita a periodistas. Se transmiten en vivo por el canal Al-Jazeera de Qatar (recientemente prohibido en Israel) y se siguen de cerca en Medio Oriente.
Media Evolution
The Door – Portavoz de Hamas, Osama Hamdan dicho a menudo. Esto suele comenzar con una revisión de la situación humanitaria en Gaza. Luego revisó el estado de las negociaciones para un alto el fuego en la zona.
Sus comunicaciones implicaban cada vez más una protesta. Ver fotos y vídeos. Esta semana, por ejemplo, habló sobre la difícil situación de los palestinos detenidos en prisiones israelíes: “Miren cómo los soldados golpearon al prisionero, lo pisotearon con zapatos y lo amenazaron con sus armas. Dijo todo esto delante de un hombre que tenía las manos atadas. “Ésta es una de las formas de humillación que infligen a los prisioneros”, afirmó.
El movimiento islámico explota el sufrimiento de los palestinos detenidos en prisiones israelíes con fines políticos. Es una forma de posicionarse como un actor clave en las negociaciones y la posible liberación de los prisioneros en el consejo regional y los palestinos.
A través de sus ruedas de prensa, así como de sus canales de comunicación en las redes sociales, Hamás ya no se preocupa sólo por los árabes -hablar en público. Su información de contacto a veces también está en inglés. Este fue el caso en enero, cuando el grupo armado palestino publicó un documento en el que presentaba su propia visión para el 7 de octubre.