Valentina Mujica Zapata, acusada de agredir a Julio César de la Rosa Peralta, podría ser condenada a 3 años. (Fuente externa).
La pena máxima posible para la venezolana Escarlata Valentina Mujica Zapata, acusada por la Policía Nacional de ser responsable de la agresión a Julio César de la Rosa Peralta (Junior), asciende a tres años.
Según la Ley 63-17 relativa a la movilidad, el transporte por carretera, el tránsito y la seguridad vial, en el artículo 303, punto 5, se establece que la muerte involuntaria de una o más personas dará lugar a una pena de uno a tres años de prisión con multa de 10 a 50 salarios mínimos, dependiendo del monto que obtenga el fiscal.
La ley en el apartado de muertes por accidentes de tránsito prevé otros escenarios de prisión penas o sanciones en caso de lesión o muerte, por ejemplo si se causa daño reparable e incapacidad para trabajar hasta por diez días, la pena será de tres a un mes de prisión y multa del salario mínimo.
La segunda situación que contempla la ley es si se produce un daño físico que no puede repararse o el interesado no puede dedicarse a su trabajo durante diez días o más pero menos de veinte días, la pena será será de prisión de un mes a dos meses y multa equivalente al salario mínimo.
La tercera circunstancia señalada en el artículo 303 es que si se causa daño material, éste puede ser reparado o éste incapacita al interesado. que se dedique a su trabajo por un período de veinte días, pero no de forma permanente, la pena será de dos a tres meses de prisión y la pena será de dos a cinco salarios mínimos. Interesante: PN identificó a joven venezolana que atropelló a un hombre y se dio a la fuga
Situación Cuarta, por lo dispuesto en la ley, si en un accidente de tránsito se ocasionan daños que causen lesiones permanentes, la pena será de tres (3) meses a un año de prisión y multa de cinco a diez salarios mínimos vigentes en el sector público centralizado.
Sobre la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Junior).
Recordamos que el pasado domingo, el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César De La Rosa Tiburcio denunció la desaparición de su hijo, Julio César de la Rosa, Peralta (Junior) y a las pocas horas más tarde fue descubierto muerto tras ser aplastado en la avenida George Washington.