Estados Unidos intensifica la lucha contra el tráfico de migrantes en la selva del Darién
Cuatro hombres fueron ejecutados y luego quemados por una turba este martes en una zona rural de el estado mexicano de Puebla (centro) acusado de robo de un vehículo, informaron autoridades regionales
“Ese es un hecho lamentable y condenable, confirmamos que han muerto cuatro personas”, dijo Javier Aquino, jefe del distrito. Secretaria de Gobernación, dijo a la prensa.
LEA TAMBIÉN: AMLO insiste en que es “urgente” reforma del sistema de justicia en México porque fue “secuestrada”
Una mujer acompaña a las víctimas fue entregado a las autoridades por la multitud luego de horas de negociaciones y trasladado al hospital para evaluar su estado físico, agregó el funcionario.
La ejecución se llevó a cabo en la comunidad de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, ubicado a unos 178 kilómetros de la capital
Según la Secretaría de Seguridad de Puebla, pobladores acusaron a cinco personas de secuestrar ilegalmente un automóvil en un poblado cercano.
Unos 450 La gente bloqueó las entradas a la ciudad, impidiendo la entrada de las fuerzas del orden, así como de los servicios médicos y de emergencia, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado. .
En México es común ejecutar a presuntos delincuentes. Los expertos lo atribuyen a una sensación de impunidad.