Economicas

Cumplimiento de pedidos por parte del consumidor profesional. Reemplazo de mochilas en mal estado

8169537162.png
8169537162.png
Pro Consumidor que continúa el proceso de identificación de personas cuyas mochilas se encuentren en mal estado "para hacerles obsequios o facilitarles medios para reponerlas".

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que convenció a la empresa multinacional “PedidoYa” para reemplazar las mochilas deterioradas que utilizan sus repartidores para transportar alimentos a los clientes que utilizan este servicio.

El director general de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, señaló que el pedido de la organización a esta empresa de delivery, para reemplazar las mochilas, se dio luego de muchas quejas y reclamos por parte de la entidad de protección al consumidor, debido a las malas condiciones de transporte de alimentos y otros productos.

Afirma que con esta disposición, ha aplicado regulaciones que estipulan que los productos y servicios deben ofrecerse o proporcionarse de una manera que no represente un peligro o riesgo para los consumidores.

Alcántara dijo que luego de haber sostenido muchas discusiones y reuniones con los directivos de dicha empresa, se comprometieron a realizar los ajustes necesarios y solucionar los inconvenientes que de ello se deriven. generó quejas en Pro Consumidor.

Continuó diciendo que efectivamente quedó comprobado que PedidoYa reforzó sus mochilas para transportar adecuadamente los productos que comercializan
Asimismo, informó la empresa. Pro Consumidor que continúa el proceso de identificación de personas cuyas mochilas se encuentren en mal estado “para hacerles obsequios o facilitarles medios para reponerlas”.

Dijo el jefe de la unidad. La organización que lidera asegura que, a través de su Programa de Buenas Prácticas Empresariales, los proveedores de bienes y servicios cumplan con sus responsabilidades y obligaciones para asegurar que los consumidores reciban productos de calidad y cuenten con las garantías necesarias, según lo dispuesto en la Ley 358-05.
Citó el artículo 36 de dicha ley que estipula que “el proveedor también está obligado a tomar medidas oportunas y cumplir con las medidas requeridas por las autoridades competentes para eliminar o reducir la mitigación del peligro, incluyendo el retiro o suspensión del producto o servicio de que se trate y, en su caso, su sustitución o reparación. “

Enfatizó que Pro Consumidor, en su rol de protección al consumidor, siempre estará vigilante para proteger sus intereses económicos, así como su salud y seguridad.

TRA Digital

GRATIS
VER