Nacionales

Delegados aprueban proyecto de ley que declara al municipio de Baní “Capital del Mango”

8175835931.png
8175835931.png
Nuestro proceso productivo y avanzar hacia la industrialización del mango en la provincia de Peravia y para todo el país”, afirmó el promotor..

El proyecto de ley, presentado a la Cámara de Representantes por el diputado Julito Fulcar, establece una serie de incentivos para los productores de mango de la provincia de Peravia. Para impulsar la iniciativa, el legislador sureño afirmó que sólo en Baní se reservan más de 50 mil terrenos para el cultivo de mango y más de 150 mil terrenos en toda la provincia.
“Es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros productores, al esfuerzo de la provincia, por desarrollar cada año la feria agrícola más grande, individual, más importante que se realiza en la República Dominicana y es un paso importante para que sigamos fortaleciéndonos. nuestro proceso productivo y avanzar hacia la industrialización del mango en la provincia de Peravia y para todo el país”, afirmó el promotor..
En el marco de la celebración de la XX edición de la Expo Mango, el diputado Fulcar reiteró su compromiso para que dicho municipio del Sur sea declarado por ley capital de la variable frutícola popular.
El citado proyecto establece que “durante el mes de junio de cada año, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Cultura y el Consejo Municipal Metropolitano de Baní y distritos municipales realizarán actividades relacionadas con la valorización de la producción y comercialización del mango banilejo. “

En el mismo sentido, las organizaciones privadas podrán desarrollar actividades y eventos, en colaboración con las organizaciones públicas antes mencionadas o con carácter privado, en el mismo mes.
La iniciativa ya fue elevada al Senado de la República, donde será aprobada por el Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

TRA Digital

GRATIS
VER