Hermanas Mirabal, RD.- Durante una reunión en el Relleno Sanitario de la Ciudad de Salcedo, para que los participantes fueran testigos especiales de la amenaza gran representante de este espacio, la municipalidad El recién elegido alcalde, Juan Ramón Hernández, dio la alarma y declaró el estado de emergencia.
Salcedo, el municipio principal de Hermanas Mirabal, con no más de 40.000 habitantes, está amenazado por el estado en el que se encuentra la ciudad. se inunda el vertedero.
«Por cuestiones de planificación, se genera congestión al momento de botar la basura, es por esto que una de las medidas de mitigación inmediata es crear vías de acceso y alcantarillado que faciliten el movimiento de los equipos de limpieza urbana y el aprovechamiento de todo el sitio dijeron el arquitecto Abidel Rodríguez y el ingeniero Pedro Polanco.
El alcalde Juan Ramón Hernández enfatizó que “no me limitaré a denunciar este problema, pero me comprometo a brindarle una solución. problema y a todos los problemas que aquejan a Salcedo. El objetivo es tener una Ciudad que cumpla con los requisitos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios, además de las necesidades de sus ciudadanos. Hagamos de Salcedo una ciudad organizada, limpia y saludable.
Hernández estuvo acompañado de representantes de instituciones gubernamentales de la provincia Hermanas Mirabal, representantes de la sociedad civil, empresarios, organizaciones de salud, asociaciones de vecinos, entre otros impulsores urbanos.