Tecnologia

Desarrollan concreto con propiedades de almacenamiento de energía

8174784795.png
8174784795.png
Los creadores dicen que estos dispositivos podrían ser útiles para almacenar el exceso de energía generado por fuentes renovables intermitentes como la energía eólica y solar.

Washington, 12 jun (Prensa Latina) Un equipo de expertos diseña en Estados Unidos un nuevo tipo de concreto que servirá también como supercondensador hecho de cemento de carbono , que es lo que aprendemos hoy.

Los científicos detrás de esta iniciativa han encontrado una manera de crear un El dispositivo de almacenamiento de energía se conoce como supercondensador hecho de tres materiales: agua, cemento y hollín. sustancia similar llamada carbón carbonizado.

Esta estructura de hormigón ha podido almacenar hasta ahora poco menos de 300 vatios-hora por metro cúbico, suficiente para alimentar una bombilla LED de 10 vatios durante 30 horas. Pero su creador, Damian Stefaniuk, dice que si aumentan su creatividad, los supercondensadores de cemento de carbono podrían hacer una contribución importante a los esfuerzos por descarbonizar la economía global.

Los supercondensadores funcionan gracias a la inusual propiedad de. negro de humo altamente conductor y cuando se combina con cemento en polvo y agua, obtenemos un hormigón que contiene una red de material conductor, con forma de pequeñas raíces siempre ramificadas

«El condensador está hecho de dos conductores placas con una membrana en el medio y está hecha de cemento negro de humo, empapado en una sal electrolítica llamada carbono potásico”, detallan.

Lo mismo hizo el experto de la Universidad de Cambridge en Massachusetts al igual que sus colegas de El Instituto de Tecnología del mismo estado y el Instituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard, señalan que dicha tecnología podría ayudar a resolver un problema importante: el «almacenamiento de energía renovable». Además, podría usarse para construir carreteras que almacenen energía solar y luego la liberen para cargar de forma inalámbrica vehículos eléctricos mientras circulan.

» Los cimientos de las casas construidas con estos materiales también pueden almacenar energía y tener paredes. o columnas que actúan no sólo como soporte de una estructura sino también dentro de ella”, explican los expertos a CNN en Español.
Según investigaciones, una casa con cimientos que contengan entre 30 y 40 metros cúbicos de concreto puede tienen capacidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas diarias.

Los creadores dicen que estos dispositivos podrían ser útiles para almacenar el exceso de energía generado por fuentes renovables intermitentes como la energía eólica y solar.

TRA Digital

GRATIS
VER