Deportes

Descubra las hazañas de Jerry West, tres veces miembro del Salón de la Fama de la NBA

8174646420.png
8174646420.png
Jerry West, figura del baloncesto mundial falleció este miércoles a los 86 años, dejando atrás una brillante carrera como jugador y entrenador.

Jerry West, figura del baloncesto mundial falleció este miércoles a los 86 años, dejando atrás una brillante carrera como jugador y entrenador. En la cancha pudo debutar como una superestrella.

Hay muchos campeones de la NBA y también hay muchas leyendas del baloncesto. Pero solo un jugador se inspiró en el logo de la liga.

Los Angeles Clippers, el equipo donde se desempeñó como director ejecutivo, anunció su muerte en un comunicado, a pesar del enorme legado de West para siempre. estar vinculado a Los Angeles Lakers, la franquicia más exitosa de la NBA y en la que West aparece como un dios en su Olimpo.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, definió a West este miércoles como “un genio del baloncesto y una figura notable en la liga durante más de 60 años”. Apodado “The Logo” (porque su silueta inspiró el logo de la liga en 1969) y también “Mr. Clutch” (por su precisión al anotar en momentos clave), West (Chelyan, EE. UU., 1938) ganó solo un anillo de la NBA (1972, con Wilt Chamberlain) contra los líderes de todas las épocas: los Mighty Celtics de Bill Russell. En total, jugó en 9 Finales de la NBA y perdió 7 de ellas ante Boston. Pero aún así se convirtió en uno de los jugadores más memorables e icónicos de la liga; por ejemplo, es la única persona que ganó el MVP de las finales (1969) sin ganar el título de campeonato este año.
West fue el Segunda elección del Draft de la NBA, este pistolero jugó 14 temporadas (1960-1974) con los Lakers, su único equipo en la cancha. Para ilustrar su impresionante peso con los Lakers, basta recordar que West es el segundo jugador más anotador de la historia del equipo morado y oro con 25.192 puntos, sólo por detrás de Kobe Bryant (33.643).
También fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas (fue nombrado al Juego de Estrellas en cada una de sus campañas en la NBA) y fue nombrado al mejor quinteto de la liga en 10 ocasiones, promedió West, uno de los mejores anotadores del baloncesto. 27 puntos durante su carrera y apareció en la lista de la NBA de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos (1996 y 75 (2021).
Aunque su carrera como jugador fue nada menos que épica (también ganó). una medalla de oro olímpica en Roma en 1960 con el equipo estadounidense y llegó a la final de la NCAA contra la Universidad de West Virginia en 1959), el inmenso legado de West en la NBA también está ligado a su destacado desempeño en la directiva. West fue uno de los artífices el gran arquitecto en la gestión de los legendarios Lakers de los años 80, gran época del equipo conocido como “Showtime” por el espectacular y explosivo baloncesto que jugaban con jugadores como Earvin “Magic” Johnson y Kareem. Abdul-Jabbar y acabó ganando anillos en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988. En el camino, estos maestros Lakers sentaron en gran medida las bases de la NBA moderna gracias a una feroz y apasionante rivalidad con Larry Bird. Celtics

Estuvo en la directiva de los Lakers hasta el año 2000, construyendo el marco para tres campeonatos consecutivos (2000, 2001 y 2002) que fueron igualmente dominados por el equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’ Neil. el plomo. ganó.

Antes de tener éxito en la gestión del equipo de California, West también fue su entrenador de 1976 a 1979. Además de los Lakers y los Clippers, West también trabajó para otros líderes de los Memphis Grizzlies y Gold. . State Warriors, a quienes ayudó a ganar dos títulos con Stephen Curry como referente en la cancha (2015 y 2017).
West fue nombrado dos veces Ejecutivo del año de la NBA (1995 y 2004) y es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto por tres honores distintos: como jugador de la NBA, como medallista de oro olímpico en 1960 y como colaborador (dos segundos títulos se publicaron el mismo año).

TRA Digital

GRATIS
VER