Ocho presuntos integrantes de una red acusados de defraudar a cientos de personas por más de $3 mil millones de RD a través de un sistema de comercio de valores fraudulentos, fueron detenidos ayer por la Fiscalía y en Medidas de Ejecución se conocerá en las próximas horas.
La organización señala que las detenciones se produjeron con el lanzamiento de la “Operación Gaviota”, que incluye allanamientos y operativos simultáneos en las provincias de La Altagracia, Santo Domingo. , Azua, Dajabón y en el Distrito Nacional, tras la implementación de la “Operación Gaviota”.
Puedes leer: Operación Gaviota: diputados dicen que presuntas víctimas de Investor Winner incluso hipotecaron sus casas para invertir
Si bien el diputado no identificó a los detenidos, trascendió que entre ellos se encontraban Rafael Martínez Batista y Rafael Martínez Colón, quienes ayer fueron trasladados al penal de la Penitenciaría de Ciudad Nueva.
Según MP, la red operada por la empresa Investor Winner recaudará más de 3 mil millones de RD dólares y prometerá a las víctimas ganancias mensuales del 10% al 30%.
Dijo y agregó que la adquisición se realizó en etapas, utilizando decenas de empresas secundarias y terciarias, para dirigir las inversiones a la empresa principal. Sin embargo, no había pruebas de haber colocado la inversión en manos del corredor, ya que el importe real del depósito era inferior al 15% de los ingresos.
Esto demuestra que los demandados pagaron intereses con el capital de los nuevos inversores. en lugar de utilizar el dinero en inversiones reales y utilizar el dinero recaudado para compensar a los inversores que se habían unido a ellos antes. “Para manchar la investigación y tapar sus huellas, abandonaron acciones de las empresas luego del colapso del proyecto y desaparecieron de sus hogares familiares, trasladándose de Higüey a Dajabón o Azua, e incluso algunos abandonaron el país”.