La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) destaca el impacto de esta industria en la economía, reflejado en más de 60 mil aportantes de empleo directo, indirecto e inducido. con un aporte al fisco de más de 15 mil millones de pesos.
Aunque también aportan un valor agregado de 55 mil millones de pesos, equivalente a 0,96 del producto interno bruto (PIB), dijo el director general de ASIBENAS, Nicolle Valerio Issa.
“Como industria tenemos tres prioridades: promover el bienestar del consumidor, promover la conservación del medio ambiente y ser un contribuyente continuo a la economía nacional”, anunció la dirigente durante su intervención en el “Seminario sobre seguridad y regulación en “El campo de las bebidas no alcohólicas” para periodistas especializados en salud y economía.
Dijo que los productos de la industria se distribuyen en un 90% en el sector comercial, incluyendo minoristas y supermercados, así como en un 10% en el sector hotelero.
“Constantemente estoy construyendo alianzas con tiendas de abarrotes y supermercados. y con los hoteleros para impulsar el dinamismo del sector de bebidas no alcohólicas en República Dominicana”, dijo. El taller estuvo presidido por Santiago López Jaramillo.