Nacionales Política Primera Plana

Destacan esfuerzos de Miguel Mejía por fortalecer relaciones y cooperación entre RD y Vietnam

8174767668.png
8174767668.png
Vu Hai Ha tomó la iniciativa, enfatizando que apreciaba mucho la relación entre el Partido Comunista de Vietnam y MIU.Dijo que también valoraba la relación entre la República Dominicana.

VIETNAM. -El Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Sr. Bui Thanh Son, destacó los esfuerzos del Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, para fortalecer las relaciones y la cooperación entre su país y República Dominicana. Los funcionarios vietnamitas llamaron a Miguel Mejía “un precioso y distinguido amigo del pueblo y gobierno de Vietnam, quien le otorgó una medalla especial el año pasado por estas razones”.
Por su parte, Mejía dijo que “mirando hacia atrás, desde nuestro primer viaje a este hermano país, no podríamos haber imaginado que hasta el día de hoy tenemos una relación diplomática fuerte y buena que se hace cada vez más profunda. Recordó que recibió un mandato honorífico del presidente Luis Abinader para venir a Vietnam a enarbolar por primera vez la bandera dominicana en este país asiático, con motivo de la apertura de la embajada el año pasado. Señaló que desde entonces ha habido muchos intercambios importantes de todo tipo, incluyendo visitas de delegaciones de alto nivel entre ambos países.

Señaló que recientemente una delegación multidisciplinaria estuvo en República Dominicana , incluido personal de la oficina del primer ministro, para transportar e instalar un nuevo busto de Ho Chi Minh en la plaza, un lugar de memoria permanente del mayor líder del pueblo vietnamita.

Para él En parte, el Primer Ministro de Vietnam agradece a Miguel Mejía y su Partido por el desarrollo y consolidación de la relación entre ambos países.

También agradeció la política de confianza que esto creó para el Partido Comunista de Vietnam (CPV) y el Pueblo de Vietnam
Bui Thanh Son anunció que concede gran importancia a la apertura de la Embajada Dominicana en Vietnam, abriendo conexiones más estrechas para ampliar y fortalecer las relaciones.

Este diplomático vietnamita enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país impulsará los trabajos de apertura de una embajada en República Dominicana y seguirá avanzando hacia el éxito mutuo.

Anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país promoverá el trabajo de apertura de una embajada en la República Dominicana y continuará avanzando hacia el éxito común.
El Secretario General de MIU se encuentra de visita en Vietnam, donde también se reunió con líderes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam. El Comité de la Asamblea Nacional, encabezado por el Sr. Vu Hai Ha tomó la iniciativa, enfatizando que apreciaba mucho la relación entre el Partido Comunista de Vietnam y MIU.

Dijo que también valoraba la relación entre la República Dominicana. y la República Socialista de Vietnam.

TRA Digital

GRATIS
VER