Santo Domingo.- Sala IV del Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional, adscrita al Centro de Asistencia al Conductor, fijada el lunes 1 de julio del año siguiente, a las 9 A las 00:00 horas, se conoció el pedido de medidas de apremio contra Reynner José Eusebio Rosario, identificado como el conductor que chocó con el vehículo que conducía la camioneta Mercedes Benz que se estrelló en un socavón en la zona de Evaristo Morales, provocando la muerte de dos personas. personas e hiriendo a otras dos.
La jueza suplente Lissa Melina Veras Rivas postergó el juicio para permitir que se preparara la defensa defendida por el presupuesto y registró la denuncia de la abogada Carmen Ramírez, esposa del fallecido Roberto Encarnación. Porque la jurista Kilsy Benítez no cumplió con el pedido del fiscal sino que solicitó prisión preventiva como medida coercitiva.
Si bien la dependencia denunció, en el caso se presentó el caso, se le ordenó comparecer periódicamente, se le impidió salir y otorgó una fianza económica de 2 millones de pesos RD, porque el imputado Reynner José Eusebio Rosario tenía motivos suficientes para presentarse ante el tribunal.
L El imputado fue señalado como responsable del accidente que causó la vida de dos personas, mientras conducían descuidadamente o imprudentemente, en violación de los artículos 220 y 303 (n° 4 y 5) de la ley 63-17 sobre movilidad, transporte por carretera, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.
Según las autoridades, el accidente ocurrió a las 2:30 horas del pasado domingo 23 de junio, cuando la camioneta Mercedes Benz blanca que transportaba a la víctima fue impactada por un Toyota Corolla gris y cayó. en un hoyo excavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza, esquina con José Tapia Brea, en el tramo Evaristo Morales del Distrito Nacional.
Este incidente cobró la vida de Roberto Encarnación y La mujer aún no ha sido identificada oficialmente por sus familiares ante la Fiscalía Nacional de Tránsito. Asimismo, resultaron heridos Dany Hidalgo Paredes y Yanely Marte Martínez, los primeros en ser trasladados al Hospital Darío Contreras. Al respecto, las autoridades hacen un llamado a los familiares de los heridos y fallecidos a acudir al Centro de Conducción para informarles adecuadamente del proceso.
El imputado Reynner José Eusebio Rosario permanecerá detenido en el Centro de Conducción. Centro hasta que se conozca esta solicitud.
Como parte de las diligencias de investigación, el fiscal, representado por la fiscal Gabriela Nin, solicitó tomas de video de todas las cámaras también ambientales, un reporte al Hospital Darío Contreras para conocer el estado. del accidentado y certificado del vehículo ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
De igual forma, solicitaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional la emisión de un permiso y una amplia investigación e inspección del vehículo. reportado al Departamento Técnico de Investigación de Accidentes de Tránsito, dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte (DIGESETT).