Policías de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) fueron detenidos en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, una mujer fue acusada de cometer 230 mil pesos de fraude en la empresa donde laboraba mientras desempeñaba labores de cobro de facturas que no denunció.
Actuó como Lainy Cristian Silverio Martínez, quien fue detenido bajo orden de aprehensión número 402-2525883-5, por. violando los artículos 376 y 386, inciso 3 del Código Penal, fue acusada de cobrar facturas a los clientes de la empresa donde trabajaba sin avisar a la empresa.
Las artimañas del acusado Una retención es entregar un recibo escrito a mano a un cliente, alegando que la empresa no cuenta con un sistema informático, motivo por el cual no reporta los pagos. En un caso particular, retuvo a un cliente cerca de 16.000 pesos sin denunciarlos.
El fraude, según confesión del acusado, se venía produciendo desde finales del año pasado. En un ejemplo de fraude, el jueves 7 de diciembre de 2023, un cliente le pagó la suma de RD$5,700.00 y el demandado le presentó un recibo manuscrito que indicaba “pago 11/4”. Sin embargo, cuando reportó a la empresa, solo registró en el sistema “pago 11/2” por lo que se apropió de dos pagos por valor de RD$5,700.00, para un total de RD$15,400.00.
En este caso En En En ese sentido, la gerencia de la empresa revisó el sistema y verificó lo que el acusado había confesado, y descubrió que había un déficit de más de RD$230,000. Esta situación pone a la empresa al borde de la quiebra debido al robo del acusado.
La persona arrestada y las pruebas del fraude están bajo el control de la Fiscalía para los respectivos efectos legales.