Internacionales

Detuvieron a una banda en Cataluña acusada de estafar a 700 personas

8157671029.png
8157671029.png
Que contrataban para préstamos online y compras de teléfonos de alta gama y otros productos de lujo.Según la Policía Civil.

TARRAGONA, 2 de junio. (PRENSA EUROPEA) –

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal que operaba principalmente en Tarragona y estaba acusada de ganar dinero mediante el uso fraudulento del DNI de las víctimas. que contrataban para préstamos online y compras de teléfonos de alta gama y otros productos de lujo.

Según la Policía Civil. Según informó este domingo en un comunicado de prensa, los agentes detuvieron a 39 personas por presunta pertenencia a una banda criminal que habría defraudado a más de 700 víctimas con una cantidad total de dinero en la isla de hasta un millón de euros.
. La investigación se inició el año pasado cuando se detectó un importante incremento de robos en casas y hurtos de identidad en diversas zonas de veraneo de la Costa Daurada de Tarragona, y en noviembre los agentes establecieron la existencia de ‘una presunta organización criminal bien estructurada que había cometido grandes -fraude a escala. .

El modus operandi de la pandilla comienza con la compra de datos identificables a terceros, obtenidos mediante el robo o sustracción física de las propias cédulas de identificación de las víctimas personalmente o mediante la toma de fotografías de sus miembros trabajando en diversos centros de entretenimiento. en las ciudades de Tarragona y Reus (Tarragona).

Después de obtener estos datos, acuden a las webs de las entidades de crédito y comprueban si con esta información pueden llegar a préstamos o no y formalizan los préstamos con datos que otros pandilleros obtienen en la web de la Seguridad Social.

El último paso es falsificar la nómina y el certificado bancario que acredita el cargo automático de recibos de agua, luz o cualquier otro suministro o servicio.
Después de hacerse con todos los documentos necesarios, el equipo solicitaba préstamos de 3.000 a 5.000 euros y compraba teléfonos de alta gama y otros productos tecnológicos de alto valor, y en algunos casos sacaba tarjetas de crédito para utilizarlos. más adelante en la vida, casinos, cajeros automáticos y otros servicios de otros lugares.

Los artículos de lujo comprados se envían a determinados lugares de España y son adquiridos por otros miembros de la sociedad de gestión. bandas y, en el caso de los móviles, se venden en comercios de Reus y Tarragona a cambio de dinero, con la complicidad de los propietarios de estos negocios.

Ya en noviembre, agentes de la Guardia Civil y Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 19 presuntos autores de diversos delitos de estafa y falsedad documental, con registros y registros en seis inmuebles de una vivienda y un negocio resolvieron 121 causas penales.

Durante este segundo periodo, 20 más. personas fueron arrestadas gracias a las investigaciones que los investigadores habían recopilado durante la primera campaña.

La investigación aún está abierta y no se puede descartar que el número de estafas aumente, ya que muchas víctimas pueden no ser conscientes de que están en la lista de deudores de la Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito (ASNEF).

TRA Digital

GRATIS
VER