El evento fue para conmemorar el décimo Día Internacional del Yoga, que se celebró el 21 de junio y contó con una serie de eventos similares en toda la India
Con más 3.000 personas realizando simultáneamente cinco posiciones diferentes de yoga para celebrar el día internacional de esta milenaria práctica, la organización de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes cinco Récords Mundiales Guinness en la India, mientras tanto se verifican dos récords más.
«Miles de practicantes y entusiastas del yoga han realizado las siete-cuatro posiciones diferentes de yoga (…) para establecer un récord mundial en un evento celebrado en la sede de Akshar Yoga en Bangalore (Karnataka)», afirmó la organización en un comunicado en Facebook. en el que compartieron fotografías entre sus certificados de confirmación de Guinness World Records.
Estos certificados se otorgan por recibir al mayor número de personas que realizan cada postura simultáneamente, con una duración de 30 segundos a 5 minutos. Según el comunicado de prensa, 382 personas realizaron la postura del barco simultáneamente, otras 352 realizaron asanas del barco «con una respuesta positiva en otros dos», lo confirman representantes de la organización Guinness World Records. asistieron a una sesión de yoga a gran escala.
Para lograr esto, los participantes realizaron cada una de las siete posturas elegidas por turnos bajo la estrecha supervisión de su maestro, quien guió desde un gran escenario frente a ellos.
El evento tiene como objetivo conmemorar el décimo Día Internacional del Yoga, que se celebra este 21 de junio, y promover una serie de eventos similares en toda la India, algunos de los cuales incluso presididos por el Primer Ministro Narendra Modi y otros miembros de la grupo. gobierno.
Con motivo de este día, la gente a menudo intenta entrar en el Libro Guinness de los Récords en la India. El año pasado, el estado (occidental) de Gujarat reunió a 153.000 personas para una sesión gigante de yoga y estableció un récord para la sesión más grande de esta disciplina ancestral.