Ambos peleadores de República Dominicana competirán en una gran pelea, a realizarse en Las Vegas, Nevada, por cuatro títulos mundiales
El sábado de mayo es una noche históricamente importante para los profesionales del boxeo dominicano. República.
Y dos de las cuatro peleas por el título mundial contarán con peleadores dominicanos.
MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, sede de los mayores combates de boxeo profesional de los últimos tiempos. décadas, acogerá el gran torneo, en el que los turnos estelares estaban reservados para los estadounidenses Gervonta Davis y Frank Martin.
«Esta es una oportunidad propicia para demostrar al mundo que soy el mejor peso mediano del mundo. «, dijo Carlos Adames (Caballo Bronco) dominicano, quien defenderá su título mundial del Consejo Mundial (CMB) (160 libras) contra el experimentado boxeador estadounidense Terrell Gausha.
Sin embargo, Adames, de 30 años, se da cuenta que se enfrentará a un oponente peligroso para que suba al ring en la mejor forma.
Su oponente, Gausha, de 36 años, es un atleta olímpico estadounidense (Londres 2012). El estadounidense acaba de ganar sus dos últimas peleas contra Brandyn Lynch y KeAndrae Leatherwood después de perder ante Tim Tszyu en 12 asaltos en marzo de 2022.
Esta será la defensa de la primera oportunidad por el título mundial del dominicano, desde que fue declarado campeón regular por el CMB.
«La Avispa» Puello
El otro dominicano que actuará en la citada cartelera es Alberto «La Avispa» Puello, quien buscará extender su racha invicta como profesional y capturar la corona mundial una vez más.
Su oponente será la estrella estadounidense en ascenso Gary Antuanne Russell, cuyo historial es impecable. En esta pelea se disputará el campeonato interino de peso welter del CMB.
Russell entra a esta pelea luego de derrotar a Kent Cruz en el primer asalto, en agosto pasado.
Puello acaba de derrotar a Ector Madera por decisión del pasado mes de diciembre. Por la noche, el estadounidense David Benavidez y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk se enfrentarán por el campeonato mundial.