Boston.- Casi 200,000 dominicanos residentes en Massachusetts (EE.UU.) viven la intensidad de las finales de la NBA con el orgullo de que uno de los suyos, Alfred Joel Horford Reynoso, mejor conocido como Al Horford, es un factor clave en el éxito de los Boston Celtics.
El pívot dominicano mide 2,06 metros, pesa 109 kg, nacido en Puerto Plata hace 38 años, conocido como ‘El Padrino’ (“El Padrino”, en inglés). Después de ser cinco veces All-Star y jugar 17 temporadas en la NBA, finalmente tiene hambre de ganar su primer anillo de campeonato (1-0 para Boston ahora contra los Dallas Mavericks). ” Ahora él Por fin tiene la oportunidad de ganar un campeonato. Los Celtics han echado de menos el liderazgo de Al Horford y los dominicanos estamos muy orgullosos de que esté demostrando que no sólo somos buenos tomando fotos de los partidos de los Celtics, Justin de la Cruz..
Lea: Horford y Queta dan un paso adelante en Celtics
El primer dominicano en jugar en un All-Star es hijo del ex jugador de la NBA Tito Horford, quien también jugó en equipos europeos. y la periodista Arelis Reynoso Tito también es conocida por asistir al TD Garden vistiendo una camiseta de los Celtics en cada partido en casa para animar a su hijo y se convirtió en un elemento fijo en el estadio. Horford Jr. jugó durante sus años universitarios para los Florida Gators y fue seleccionado en tercer lugar en la general. en 2007 por los Atlanta Hawks, para quienes fue seleccionado durante nueve temporadas.
Luego firmó con los Celtics en 2016 por tres temporadas y rebotó entre los Philadelphia Sixers y Oklahoma City Thunder antes de regresar a Boston. En 2021, el equipo que perdió en la final de 2022 “Y nunca causó ningún problema. “Era un auténtico caballero”, defendió De la Cruz. “Es un motivo de orgullo para la comunidad dominicana en Estados Unidos, a la que consideramos un símbolo de identidad”, añadió. En la derrota de Boston ante Dallas (107-89), Horford anotó 10 puntos más este jueves, recogió 7 rebotes, asistió en 3 canastas y realizó 2 tapones. “A mi abuela no le gustaban los deportes, pero no perdió ningún partido de los Celtics porque jugaba Al Horford”, añadió De la Cruz.