Salud

Diez mitos sobre la donación de sangre

8179739016.png
8179739016.png
Donar sangre es un acto solidario imprescindible porque no hay forma de producirla; Sólo está disponible a través de aquellos que estén dispuestos a donarlo.

Donar sangre es un acto solidario imprescindible porque no hay forma de producirla; Sólo está disponible a través de aquellos que estén dispuestos a donarlo. Para que todos los pacientes que lo necesiten puedan tener acceso a este importante recurso, las donaciones voluntarias y periódicas son esenciales, ya que aseguran la disponibilidad de los centros de terapia hematológica.

La sangre se utiliza a menudo para tratar a mujeres con complicaciones. durante el embarazo, como el embarazo ectópico. embarazo y sangrado antes, durante y después del parto, así como niños con anemia grave, víctimas de accidentes y pacientes sometidos a cirugía o con cáncer.

Donación de sangre El voluntariado es el enfoque proactivo de donar sangre sin tener en cuenta un objetivo específico. causa o destinatario

Se necesita un suministro regular de sangre porque la sangre solo se puede almacenar durante un período de tiempo determinado antes de su uso. Las donaciones periódicas de sangre de un número suficiente de personas sanas son esenciales para garantizar la disponibilidad cuando y donde sea necesario.

Según el Departamento Nacional de Salud, ” se puede donar sangre durante un período mínimo de 2 meses. Hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres veces.”.

Acción de apoyo, aplicación Esta promoción no es tan popular como nos gustaría debido a la existencia de muchas creencias falsas que desalientan. donando regularmente. A continuación, algunos de estos conceptos erróneos han sido desmentidos gracias a la colaboración de la Fundación Suiza para la Salud:

2 – “No puedo donar porque tomo medicamentos”: en muchos casos, los medicamentos son compatibles con donación, como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, medicamentos de terapia hormonal, ansiolíticos y medicamentos para la presión arterial. Las personas que toman antibióticos, anticoagulantes, medicamentos contra el cáncer o insulina no pueden donar sangre. El resto de medicamentos serán evaluados durante la consulta pre-donación.

3 – “Tengo hipertensión y este medicamento no es compatible”: si la presión arterial está regulada por Puedes donar medicamento. Se suele medir antes de donar sangre, como la hemoglobina.

4 – “Me temo que este proceso es muy doloroso”: es indoloro y rápido. Este procedimiento no es diferente de un análisis de sangre regular.

Siempre es necesario un suministro de sangre regular porque la sangre solo se puede almacenar por un tiempo limitado antes de su uso (REUTERS)
5 – “Me siento incómodo”: sólo se extrae una unidad de sangre si el médico examinador considera que la persona es apta para hacerlo y será repuesta a las pocas horas, por lo que no es necesaria. No tendrás que preocuparte por eso. Esto afectará a tus actividades diarias.

6 -“Hoy no puedo, ya desayuné”: para donar, comer con el estómago vacío no es práctico. el ayuno no es necesario; De hecho, conviene desayunar y mantenerse hidratado antes y después de donar sangre. La donación de sangre a menudo se confunde con la extracción de sangre, que debe realizarse con el estómago vacío.

8 – “Estoy en riesgo”: la bolsa de recolección es estéril y el procedimiento se realiza en condiciones estrictas. normas de esterilidad. Puedes donar sangre en cualquier banco, desde el más pequeño hasta el más grande, y en cada banco se respetarán las normas de seguridad y esterilidad.

9 – “¡Engorda!” : falso. Este mito no tiene base científica. La donación no provoca aumento de peso y no es necesario aumentar posteriormente la ingesta de calorías para “reponer” la sangre extraída. Se recomienda beber abundante agua después de la extracción dental para mantener una buena hidratación.

10 – “La sangre sólo es necesaria en caso de emergencia”: si esperas a hacerlo, dona cuando haya una emergencia, llegamos tarde (no menos de 24 horas desde que se entregó hasta que estuvo disponible). Es fundamental que la sangre esté disponible y disponible para todos los pacientes que la necesiten.

TRA Digital

GRATIS
VER