En el mundo empresarial todavía se necesitan millones de expertos especializados en diferentes campos digitales, como el marketing o el análisis de datos. Las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan llegar a los clientes, conocerlos, personalizar sus productos o servicios, atraer nuevos consumidores, fidelizar a los existentes… en definitiva a su vez, incrementar las ventas y ser lo más competitivos posible en sus nichos de mercado. .
Los profesionales del análisis de datos no solo convierten los datos en información valiosa para la toma de decisiones estratégicas, sino que también abren muchas oportunidades profesionales en campos como la tecnología, las finanzas, la atención sanitaria, el marketing…
Todas las empresas gestionan cantidades de datos de múltiples fuentes que no pueden extraer ni comprender sin las herramientas para hacerlo. Recopile todos estos datos, limpie y seleccione los importantes, identifique patrones y tendencias, muéstrelos a los gerentes de una manera fácil de entender y cree modelos predictivos que ayuden no solo a reducir, minimizar el riesgo sino también a optimizar las operaciones y estrategias de marketing que crean fricción. En cuanto a la eficiencia y rentabilidad del negocio, un profesional que no esté completamente capacitado no puede hacerlo.
Lo mismo ocurre con los expertos en marketing digital. Existen muchos canales para que los clientes puedan contactar con la empresa: redes sociales, blogs, email marketing, publicidad… Saber cómo llevar tu empresa a las primeras posiciones en los buscadores no es trabajo de aficionados ni de autodidactas. Menos aún, segmentar y personalizar la comunicación con cada tipo de público y conseguir que la marca se convierta en su favorita.
Por supuesto, un experto en este campo debe ser una persona polifacética. No se trata sólo de investigación sino también de habilidades comunicativas para potenciar la presencia digital y el éxito comercial de una empresa, esa chispa creativa imprescindible que convierte a una empresa en algo original y único. Necesitarás habilidades analíticas para interpretar datos y medir la efectividad de las estrategias, y conocimientos empresariales para poder adaptar las estrategias de marketing a los objetivos de la empresa.
Tanto los perfiles, los Data Specialists como los profesionales del marketing digital, tienen futuro. lleno de oportunidades, con salarios muy atractivos.
Capacitación con programación acreditada, con los mejores expertos dinámicos, con casos reales actualizados, y más. Abrir o trepar por la puerta del mercado laboral es fundamental. El Máster en Marketing Digital + especialización y el Máster en Analítica Web y Big Data de la Escuela Española de Negocios avanzan en esta dirección y han vuelto a ser clasificados por la selección española El Mundo en el Top3 como mejor curso de tercer año para formarse. Estos campos, al igual que el MBA, se caracterizan por contener programas tradicionales, complementados con especializaciones en los campos digitales más populares.