Nacionales

Dijo que era necesario actualizar la Ley de Construcción, partes de la cual datan de 1944

8195059839.png
8195059839.png
El accidente mató a dos personas que viajaban en una camioneta que cayó a un acantilado excavado por una empresa constructora, conmocionando a vecinos y críticos del tema.

Los grandes agujeros y zanjas excavados por las empresas constructoras representan una amenaza para los residentes.
Ex concejal y asuntos municipales El experto Waldys Taveras advirtió este martes que la ausencia de normas legales actualizadas para las grandes construcciones seguirá poniendo en peligro la vida de los dominicanos que transitan por calles indefensas.

Dijo que la ley que regula la construcción en este país data de 1944 y que hace 80 años no había muchos grandes proyectos habitacionales.

Taveras dijo que habló del accidente automovilístico que mató a dos personas al caer por un acantilado provocado por una empresa que construía una torre residencial en la ampliación Evaristo Morales de la capital el pasado fin de semana.

En el accidente murieron Roberto Encarnación Díaz, de 34 años, y la modelo y bailarina Victoria Reyes, cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló por un precipicio por parte de los constructores de un edificio ubicado en la calle Roberto. Calle Pastoriza, esquina con José Tapia Brea, en el ensanche Evaristo Morales.

Quizás quieras leer: Solicitud diputado de Empresa Constructora tras accidente ‘Evaristo Morales Este El hecho ha consternado a los vecinos y las críticas sobre el tema ponen de relieve la falta de medidas de protección para los vecinos ante las zanjas, los grandes agujeros y los acantilados excavados por las empresas que construyen grandes torres de apartamentos y otros edificios, que en su mayoría permanecen abiertos.
Regulaciones falla
Llamó al Ministerio de Vivienda y Edificación a elaborar el reglamento de la Ley 675 – 44, para regular las edificaciones basadas en nueva tecnología.
Dijo que el organismo «regula Lo único que hicieron fue mantener las mismas normas bajo las cuales trabajaban en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en ese momento. .»

» La competencia según la norma vigente no es precisa, como ocurre con la Norma 04/17, que se aplica en caso de excavación.
Señaló que , en los artículos 60, 61 y 62, este reglamento «se limita a estipular que las excavaciones deben contar con vallas protectoras, pero no especifica el tipo de material utilizado para realizar la valla antes mencionada».

, explica que «para que el constructor pueda hacerlo con el material más económico, incluso con la regulación de las nuevas tecnologías y las grandes inversiones en edificios menos seguras».

Estima que también existe un régimen de consecuencias esencial y robusto por los violadores de las normas que rigen este sector de la economía dominicana.
Los medios de comunicación y redes sociales del país han abordado con firmeza este tema.

Muertes que podrían haberse evitado .
El accidente mató a dos personas que viajaban en una camioneta que cayó a un acantilado excavado por una empresa constructora, conmocionando a vecinos y críticos del tema. Grandes zanjas, hoyos y acantilados excavados por empresas que construyen grandes torres residenciales y otros edificios, de los cuales la mayoría permanecen abiertos. Municipalista Wadys Taveras advierte que se necesitan nuevas leyes de construcción en el país.

TRA Digital

GRATIS
VER